Contra el viento del norte
Autora: Daniel Glattauer.
Traducción: Macarena González.
Páginas: 264.
Editorial: Alfaguara.
- El principio...
Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Emmi es una mujer casada y con dos hijos. Está suscrita a una revista de la cual decide darse de baja. Envía varios e-mails a una dirección de correo electrónico hasta que un día recibe un e-mail de Leo, un hombre que le comenta que se ha confundido de dirección. Pasan los meses y Emmi manda un e-mail colectivo felicitando las fiestas a todos sus contactos. Leo recibe dicho e-mail y le contesta. Es así como esta maravillosa historia comienza.
Dos personas con vidas totalmente distintas comienzan a mandarse correos electrónicos hasta que, poco a poco, ambos se enganchan de un modo extraño. No pueden vivir sin tener noticias de el otro pero jamás se han visto cara a cara. ¿Llegaran a tener una cita? Recordemos que Emmi está casada, ¿se enterará su marido de la relación virtual que mantiene con Leo?
Contra el viento del Norte me ha parecido una novela preciosa y adictiva. Es corta y se lee enseguida por su comodidad de ser e-mails. La historia que viven nuestros protagonistas no es para nada empalagosa sino original y divertida.
En algunos momentos, Emmi me sacaba de quicio por lo caprichosa que es. Aún así me ha encantado y lo recomiendo porque vale la pena.
Eso sí, os recomiendo que lo leáis teniendo su segunda parte, Cada siete olas cerca porque el final te deja tan, tan, tan... que necesitaréis seguir leyendo para saber qué ocurre.
Lo mejor: Leo con unas copas de más.
Lo peor: Algunas veces el comportamiento de Emmi.
La portada: No me gusta, me parece bastante sosilla.