♥ Autor: Adam Gidwitz
♥ Páginas: 260
♥ Editorial: La Galera
Érase una vez un tiempo en el que los cuentos de hadas resultaban impresionantes. Ya lo sé. No me creéis. Y no os culpo. Hace un par de años tampoco yo lo hubiera creído. ¿Niñitas con caperuzas rojas atravesando alegremente el bosque? ¿Impresionante? No lo creo.
Una novela deliciosa... solo para estómagos fuertes.
Seguramente, la mayoría de vosotros conoce la famosa historia de Hansel y Gretel. Dos hermanos que son abandonados en el bosque a su suerte. Dos hermanos que encontrarán una casita de chocolate y dulces que comenzarán a comerse (¿quién desaprovecharía esa ocasión?) hasta que una anciana los invite a pasar y les de comida hasta saciarlos y engordarlos para después comérselos. ¿Verdad que os suena? Pues en Una sonrisa roja como la sangre podréis conocer la verdadera y horrible historia de estos dos hermanos. Las aventuras que vivirán serán terribles, nada en comparación con la anciana de la casita de chocolate. ¿Sabíais que a Hansel y a Gretel les cortan la cabeza? Es bastante desagradable pero, si queréis conocer el resto de la historia, tenéis que leer esta magnífica novela.Como siempre digo, me encantan las historias de los hermanos Grimm así que, conforme este libro llegó a mis manos, no pude evitar ponerme a leerlo y he quedado encantada. Antes de nada os advierto que si buscáis leer la típica historia de Hansel y Gretel estáis muy equivocados porque entre las páginas de Una sonrisa roja como la sangre os encontraréis una historia de terror, sangre, muertes... Una novela no apta para estómagos sensibles. Una novela escalofriante.
No hay que olvidar que es un cuento y, como en todos los cuentos, aparece: un rey, una reina, un dragón, tres cuervos, siete golondrinas, brujas, manzanas de oro, bosques encantados... Todo esto narrado de una forma estupenda en el que, de vez en cuando, el autor hace una pausa para comentar algo relacionado con la historia o avisarnos de que, si hay niños delante, mejor que se escondan. El que avisa no es traidor...
La lectura es ágil y muy fácil de leer, las páginas las pasarás volando sin darte apenas cuenta. La edición creada por La Galera está muy bien cuidada. Si os gustan las aventuras con un toque original y macabro, tenéis que leerlo porque quedaréis encantados.
~ ¿Te atreves a adentrarte en el fantástico mundo de los hermanos Grimm?
Lo mejor: El toque macabro que tiene la historia.
La portada: Perfecta para la historia.
~ Gracias a La Galera ~