Tú y yo después del invierno (Laia Soler)

Nosotros después del invierno

“Hoy es un nuevo día. Todo está por hacer. El pasado es lo que nosotros queremos que sea. Nosotros escribimos nuestra historia.”

Tú y yo después del invierno
Laia Soler | 352 páginas | Puck | Ficha

Puntuación:

Después de leer Nosotros después de las doce, la autora nos vuelve a llevar a Valira, ese pueblo con tanta magia y secretos. En esta ocasión, tendremos un ambiente frío y cubierto de nieve. La protagonista es Erin, la hermana de Teo y mejor amiga de Aurora. Ya la conocimos en el primer libro aunque esta vez sabremos sus secretos y podremos conocer realmente sus sentimientos.

Ambos libros se pueden leer de forma independiente aunque recomiendo que los leáis en orden para disfrutar mucho más de las dos historias.

¿Dónde estaremos tú y yo cuando las nieves se derritan?


Tras dos años en la ciudad, Erin necesita volver a Valira, su verdadero hogar. Un lugar donde, al parecer, la ansiedad se mantiene al margen y puede ser feliz y estar tranquila. Siempre ha hecho lo que querían o esperaban los demás de ella y todo eso la ha ido rompiendo poquito a poco. Ahora mantiene una vida monótona pero tranquila, con un trabajo estable y una relación en la que se podría decir que está a gusto.

Llega el invierno y, con ello llegan lo que llaman los ''forasteros'', gente que viene de fuera para trabajar. A partir de este instante, la vida de Erin dará un giro que no sabrá por dónde salir. Tendrá que aprender a ser ella misma, a tomar sus propias decisiones y averiguar qué es lo que realmente la hace feliz.


La pluma de Laia Soler me cautivó desde que leí Heima es hogar en islandés. Adoro sus historias con ese toque de realismo mágico. Consigue hacerme soñar y transportarme a esos escenarios tan bonitos que nos describe de una manera fluida y maravillosa.

Valira es un pueblo repleto de magia y leyendas, con su famoso carrusel y un árbol mágico, uno de los secretos de Erin. Un árbol al que se siente muy unida y por el que toma siempre ciertas decisiones. Lo más bonito ha sido poder recorrer las calles de Valira repletas de blanca nieve, conocer un poquito más a Erin y su extraño sentimiento por los lobos. El poder ver y sentir su evolución es lo que más me ha gustado del libro ya que, como he dicho anteriormente, la protagonista sufre de ansiedad y depresión, además de confiar plenamente en su árbol mágico que es quien decide por ella, pero no podemos estar siempre haciendo lo que nos diga un árbol por muy mágico que sea éste, ¿verdad?
Al igual que en Nosotros después de las doce, también tendremos varios capítulos intercalados contados de forma pasada ayudando así al lector a comprender mejor la trama.

De personajes volveremos a reencontrarnos con Aurora y Teo, el famoso y tierno Abuelo Dubois y conoceremos a varios más que os irán sorprendiendo. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y su propia historia.

Tengo que hacer mención a la edición porque es impresionante. La portada, con ese lobo que tiene un gran significado, los tonos que parece como si fuese madera, los capítulos cortos que hacen que vayas llegando al final del libro sin apenas darte cuenta.
El tiempo solo tiene el poder de borrar a las personas; lo que sentimos se queda con nosotros para siempre, aunque dejemos de asociarlo con aquellos a quienes olvidamos.


Tú y yo después del invierno es una historia preciosa de superación, de buscar dentro de uno mismo para encontrarse, de la importancia de la amistad y el amor. Un historia que cautiva y que hace soñar.

Citas favoritas:

  • Erin consiguió un poco de luz para su oscuridad y aprendió que hablar es la única forma de alejar los malos pensamientos.”
  • Los libros siempre eran sus mejores amigos; ellos siempre tenían respuestas a las preguntas que no podía dejar de hacerse.”
  • Esa noche aprendió que ser mayor no significa enfrentarse sola al mundo, sino saber cuándo es el momento de pedir que alguien te dé la mano para poder seguir avanzando.”


Y ahora os pregunto, ¿habéis leído alguno de estos dos libros? ¿Cuál os gustó más? ¡Contadme que os leo!