Como ver nevar al sol
“Me gustó que todo el universo fuese ruido y nosotros, la música que no alcanzaban a escuchar.
Éramos notas, Damien, lo éramos...
En un mismo pentagrama.
Buscando encontrarnos en mitad de la melodía.”
Había leído bastantes críticas positivas de Alexandra Roma pero nunca me había animado con ninguno de sus libros (un gran error). Cuando leí la sinopsis de Como ver nevar al sol, acompañado de ese precioso título y esa portada, no me pude resistir a leerlo y no ha sido como yo me esperaba pero sí, me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer algo más de la autora.
Damien y Gabrielle son los protagonistas de esta historia. Cada uno lleva su vida, sus problemas, sus miedos y sus sueños hasta que el destino los pone en el mismo camino y, a partir de ese instante se dan cuenta de que juntos, todo es diferente.
Empecé este libro sin tener ni idea de qué me encontraría entre sus páginas pero sí llevaba en mente otro tipo de historia. Las primeras páginas ya te dejan sin palabras y con la piel de gallina con la vida que lleva Damien. Es terrible y he logrado empatizar muchísimo con este personaje, quizás por todo lo que vive con lo joven que es. En muchas ocasiones me ha dado tantísima rabia su situación que solo quería darle un abrazo y decirle que todo iría bien. Por otro lado, Gabrielle me ha parecido una chica estupenda que, a pesar de la situación que vive, lucha por cumplir su mayor sueño que es la fotografía.
Ambos nos darán momentos muy duros pero a la vez muy reales que nos harán ver las cosas de otra manera diferente y es que, ¿quién dijo que la vida fuese fácil?
La evolución de ambos es asombrosa. Están tan bien perfilados que es imposible no sentirse uno más con ellos. Sufriendo. Porque sí, Damien os hará sufrir y mucho. Me ha encogido el corazón en varios momentos y creo que todavía no lo tengo del todo superado.
La trama me ha gustado. Está formado por cuatro partes: Infancia, adolescencia, madurez y hoy. Los capítulos están alternados por Damien y Gabrielle donde nos cuentan su vivencia hasta el momento presente.
Sobre la narración, aquí es donde tengo mi pequeño pero y es que me ha costado mucho engancharme y coger el hilo. Han habido muchos momentos en los que me he perdido y no sabía muy bien qué nos quería contar la autora. La pluma de Alexandra es muy poética y sí, me gusta su forma de escribir pero, por otro lado me cuesta concentrarme ya que para decir una cosa le da varias vueltas (será la falta de costumbre a este estilo).
Quitando ese detalle, lo demás me ha gustado mucho y es una historia que tengo muy fresca, creo que después de varios días de lectura todavía la estoy procesando porque es muy intensa. Tengo que hacer mención al final sin decir nada para evitar spoilers pero me ha dejado con un sabor agridulce. Hay algo que ocurre que me dejó totalmente en shock porque no lo esperaba en absoluto, pero después la autora ha sabido cómo suavizar un poco todo y dejarnos con una gran sonrisa.
“Cuando la miro, ocurre algo inexplicable, ¿sabes? El miedo desaparece y la esperanza de que cualquier cosa es posible me llena... Es aprender que debajo de la tormenta se nada. Un milagro. Mi milagro.
Es como ver nevar al sol.”
¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído alguno de sus libros? Contadme ♥️