Mini reseña | Emily the Strange: Los dias perdidos


Emily the Strange: Los días perdidos


Autores: Jessica Gruner y Rob Reger
Editorial: Sm
Páginas: 266
Precio: 12.95 €

VALE.
Creo que lo mejor es que tome notas, porque me está pasando
algo súper raro y no sé:
1. cómo me llamo,
2. cómo se llama todo el mundo,
3. dónde estoy,
4. cómo he llegado hasta aquí,
5. dónde vivo,
6. cuántos años tengo (¿soy una niña o solo soy bajita?),
7. qué he hecho desde que nací,
8. si soy una persona-gato o una persona-perro,
9. si de verdad creo que las personas son personas-gato o personas-perro,
10. qué habré escrito en las once páginas que le faltan a la
libreta,
11. por qué me tiene que ocurrir esto a mí,
12. cuánto va a durar y
13. qué hago ahora.


Así es como empieza esta novela de 266 páginas escrita a modo de diario. Emily se despierta en un pueblo llamado Blackrock (un pueblo extraño no hay ni un solo pájaro). No sabe como ha llegado ahí. Ni si quiera recuerda su nombre. Tiene amnesia por lo que no recuerda NADA. Se alimenta a base de bocadillos que le prepara Cuervo, la camarera de El Dungeon, una chica de muy pocas palabras.

He hablado con TíadelaBarra, que se llama Cuervo.
TÍADELABARRA: EH, NIÑA...
YO: [Vaya. Se refiere a mí.
Supongo que SOY una niña además de bajita…] ¿Sí?
TB: Eeeh… ¿Otro bocata?
YO: Vale, gracias. [Largo silencio que dedico a comer.]
TB: Ya, bueno.
YO: Sí.
TB: Me llamo Cuervo, ¿y tú?
YO: Tijereta. [No sé por qué lo dije. Podría ser por las tijeretas
que tuve que barrer antes. O tal vez por los tijeretazos
que Cuervo lleva a modo de corte de pelo, o de
peluca, más bien. Aunque estoy segura de que me llamo
de otra manera.]
C: Eeeh…¿eh?
YO: Sí.

Se hace llamar Tijereta y vive dentro de un chamizo que se ha fabricado con una caja de cartón de la nevera. Duerme con cuatro gatos negros a los que llama McFreely, Wily, Nitzer y Cabbage.
Emily se pregunta dónde está su verdadera familia y va atando cabos llegando a sospechar de todo lo inimaginable. No puedo contar mucho más, sólo decir que es un libro raro y hay que leerlo para entenderlo.
Francamente, no me ha gustado mucho. Me esperaba otra cosa y se me ha hecho bastante pesado, especialmente por la parte del final. A pesar de mi opinión vale la pena leerlo porque tiene unas ilustraciones increíbles y se lee muy rápido. 
Si buscas leer algo original y sobretodo EXTRAÑO éste es tu libro. Recordemos que es el primer libro de una trilogía, dudo leerme el segundo pero nunca se sabe.
Si quereis leer el primer capítulo pinchar aquí. Para visitar la web oficial, hacer click en la imagen.