Reseña | Frío



Frío


Autora: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca Joven
Paginas: 240

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.


Sin duda es un libro muy duro y, como su nombre indica frío, muy, muy frío. El libro está contado desde el punto de vista directo de Lia. Cómo transcurre su vida tras haber perdido a su mejor amiga Cassie. La protagonista atraviesa una durísima enfermedad que es la anorexia.
Años atrás, cuando eran unas niñas, Lia hizo un juramento con Cassie en el que juraron ser las más delgadas del instituto pero, Cassie ahora está muerta y Lia, poco a poco descubrirá qué le ocurrió realmente. Eran las mejores amigas pero hacía tiempo que no hablaban. El día que Cassie murió llamó a Lia    
1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20.21.22.
23.24.25.26.27.28.29.30.31.32.33...
veces pero nunca llegó a coger el teléfono.

... 33 llamadas perdidas...
... cadáver hallado en la habitación de un motel, sola...

Lia se siente culpable y no deja de pensar en qué sería lo que quería decirle Cassie en las últimas horas de su muerte. Siente frío, much frío. Cuenta las calorias de todo. Cada vez que sube a la báscula desea bajar más. No debe comer (se repite una y otra vez). En varias ocasiones incluso llega a autolesionarse.


Es muy duro ver los pensamientos que hay dentro de Lia y que tanto su padre como su madrastra Jennifer o incluso su madre que es médico apenas se dan cuenta de las cosas.
Lia ya estubo hospitalizada por lo que tienen que estar vigilandola, pero su padre vive demasiado ocupado por lo que no le presta la más mínima atención. Su madrastra Jennifer tiene que dedicarse a su propia hija, la hermanastra pequeña de Lia, Emma y, su madre, la doctora Chloe Marrigan empieza a preocuparse pero eso a Lia le obsesiona más.


Para mi es un libro que me ha gustado mucho aunque lo he pasado fatal con Lia. Lo recomiendo porque vale la pena, le tenía muchísimas ganas a este libro y no me ha defraudado para nada, me lo leí en un par de dias porque nada más empezarlo quería saber más acerca de Lia, poco a poco vas viendo como ella misma se va dirigiendo a la muerte, lo peor es que ella misma lo sabe pero no puede pararlo. Cuando se pesa y ve que baja kilos se alegra y sólo quiere bajar más peso hasta llegar a 0kg.


Me encantó a pesar de su dureza.

¿Qué opinais de este libro? ¿Lo habéis leído?