Reseña | La Bestia (Beastly)

La Bestia (Beastly)

Autora: Alex Flinn.
Páginas: 256.
Editorial: Versátil.

- Primeros capítulos -
Sinopsis:

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.
Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.



La historia comienza con un chat del grupo Transformaciones Imprevisibles donde los usuarios que hay cuentan su historia de porqué acabaron transformados. Podemos encontrarnos desde una rana que antes era príncipe hasta una sirena que sería capaz de dar su voz a cambio de unas piernas. Es así como nuestro protagonista, Bestia, se da a conocer contando su historia...

Kyle es un chico guapo, rico y popular. Digamos que es el chico perfecto, todo lo que hay a su alrededor tiene que ser perfecto. Se acerca el baile en el instituto y Kyle invita a Kendra, una chica gorda y fea con el único propósito de burlarse de ella. Tras humillarla delante de todos ella le dice: Ya lo verás.
Cuando Kyle llega a su casa se encuentra con Kendra y recibe de ella un hechizo que sólo podrá romper si consigue amar a alguien.


La Bestia (Beastly) es un libro maravilloso e increíble que me ha fascinado desde su primera página hasta la última. La pluma de Alex Flinn me ha encantado, ha conseguido cautivarme y sentir lo mismo que nuestro protagonista en cada momento. He sentido rabia, humillación, desprecio... pero también he sentido soledad, cariño, amistad, fuerza, esperanza...
La Bella y la Bestia siempre ha sido una de mis películas favoritas porque contiene un mensaje muy valioso y esta novela me ha transmitido exactamente lo mismo. Hacía tiempo que le tenía muchísimas ganas y conforme lo empecé no pude para de leerlo. A pesar de conocer la historia a la perfección está narrado de una forma original y perfecta. Sin duda es un libro que no olvidaré y que siempre guardaré como un pequeño tesoro.


Lo recomiendo porque es maravilloso.

La película:

Iba a estrenarse en España pero al final no ha sido así, podremos verla una vez salga en DVD. Para más información, click en la imagen.



- Gracias a Kristie por regalármelo por el amigo invisible -