BATIDO DE FRESAS
Cada día está haciendo más calor por lo que sudamos más y necesitamos ingerir una buena cantidad de líquidos. Hoy vengo con una receta muy fácil, económica rápida y buenísima. Podemos tomarlo para desayunar, almorzar, merendar o como postre. ¡Cuando más nos apetezca!Lo bueno de esta receta es que la podemos modificar totalmente a nuestro gusto. Al batido le podemos añadir trocitos de fresa o plátano, nata montada o incluso helado.
400 gr. de fresas.
1 litro de leche.
100 gr. de azúcar.
Preparación:
Lavamos bien las fresas, le quitamos el pedúnculo y las partimos por la mitad. Las mezclamos con el azúcar y las reservamos durante 20 minutos en la nevera. Ahora mezclamos las fresas con la leche fresca y batimos con la batidora hasta que quede cremoso. Podemos dejarla al gusto ya sea más cremosa o más líquida añadiéndole más o menos leche. Lo probamos para que esté a nuestro gusto de azúcar y listo.
Gastronomía
El batido de leche, batido, batida, malteada o milkshake, es una bebida elaborada a base de leche y frutas, chocolate, turrón o también helado. Un factor importante que distingue un batido de la leche mezclada es que está preparado generalmente en una batidora más que simplemente revuelto.Historia
La primera referencia al término "batido" aparece impresa en 1607, aunque el término se refería a huevos batidos a los que se añadía algún otro ingrediente, principalmente harina para formar lo que en realidad sería una masa o un rebozo. El batido de leche actual no parece popularizarse hasta finales del siglo XIX cuando las máquinas frigoríficas y las batidoras eléctricas empiezan a introducirse en establecimientos de Europa y Angloamérica.