El rostro de la sombra
Páginas: 160.
Editorial: SM.
Encuadernación: Rústica.
Sinopsis:
Una gamberrada. Un móvil. Y un blog en internet. Los planes menos pensados pueden acarrear las consecuencias más imprevistas. ¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido? Una escena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado.
Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas. Pero ¿nadie se ha parado a pensar en las consecuencias de lo que han hecho?
El libro comienza con Adrián, Claudio y Borja, tres adolescentes que han salido de fiesta y quieren grabar algo espeluznante para subirlo a internet y que, cuanta más gente lo vea, mejor. Han estado bebiendo demasiado pero aún así continúan con su plan que no es otro que lanzar dos piedras de tamaño grande por un puente para que caiga antes de que llegue el coche y éste al verla caer la esquive. La primera piedra la tira Claudio y el conductor la esquiva, todo ha ido bien. La segunda la tira Borja pero, en este caso el conductor no puede esquivarla y tiene un accidente. Conforme escuchan las sirenas de la policía echan a correr.
Han conseguido la primera parte del plan, Adrián lo ha grabado todo así que ahora toca subir el vídeo a internet pero tienen que hacerlo de forma anónima así que, ¿porqué no subirlo desde el ordenador del instituto?
Todo ha salido como tenían previsto excepto una cosa... ¿qué pasa con el accidente? Por cosas del destino, las personas implicadas en el accidente serán muy cercanas a Adrián, quizás demasiado.
El rostro de la sombra me ha parecido un libro muy real y muy duro. Por desgracia en el mundo ocurren cosas de este estilo e incluso peores. Mucha gente necesita llamar la atención y no conocen mejor forma que poniendo en peligro a personas que no tienen nada que ver. Uno de los protagonistas, Adrián, tiene una frialdad increíble durante toda la novela. Es duro pensar que hay gente así, sin sentimientos que lo único que le importa es él mismo. A pesar de todo lo ocurrido no tiene conciencia, no se siente mal en ningún momento, lo único que intenta es culpar a otras personas para salvarse él mismo.
El libro me ha gustado mucho porque se lee muy fácil, tiene unas 160 páginas, la letra es bastante grande, está muy bien narrado y los capítulos son cortos. La trama engancha desde el primer momento aunque muchas veces sabes qué va a ocurrir pero, aún así necesitas saber más sobre la situación. Me ha gustado mucho la forma en la que termina porque es realmente lo que tiene que ser.
Lo recomiendo porque es adictivo y, por desgracia, real como la vida misma.
Book Trailer:
Si quieres leer el 60% de la novela click aquí.
- Gracias a la editorial SM -