Reseña | El cielo está en cualquier lugar

El cielo está en cualquier lugar

Autora: Jandy Nelson.
Páginas: 352.
Editorial: Everest.
Encuadernación: Tapa blanda con solapa. 

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.



Lennie Walker, una chica de 17 años, fan incondicional del libro Cumbres Borrascosas y amante de la música. Vive con su abuela Abu (le encanta pintar mujeres verdes)  y su tio Big (fumador de hierba e intento de resucitar insectos). Su madre, Paige, los abandonó a todos hace años.
Hace cuatro semanas murió repentinamente su hermana Bailey, una chica de 19 años con toda la vida por delante. Mantenía una relación con Toby, un chico solitario con una mezcla extraña de chico medio vaquero, medio skate. Ambos se sienten tan solos y tan perdidos que cuando están juntos sienten a Bailey mucho más cerca.
Pero por otro lado está Joe, un francés encantador y sexy que ha llegado hace poco al pueblo y se encarga de llamar John Lennon a Lennie. Ambos comparten la misma pasión por la música.


Un día, hace años, estaba tirada en el jardín de Abu y Big me preguntó qué estaba haciendo. Le dije que estaba mirando el cielo. Él dijo: ''Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies''. 

Lennie se verá envuelta en un lío un tanto amoroso y tendrá que decidir entre el novio de su hermana o el perfecto Joe.

Una de las notas de Lennie...

A las 4:48 p.m. de un viernes de abril, mi hermana estaba ensayando el papel de Julieta y al cabo de menos de un minuto estaba muerta.
Me sorprendió ver que el tiempo no se detenía al detenerse su corazón.
La gente iba al colegio, al trabajo, a los restaurantes; mojaba pan en sus sopas de almejas, se agobiaba con los exámenes, cantaba en su coche con las ventanillas subidas. Durante días y días de lluvia golpeó con sus puños el tejado de nuestra casa... prueba el terrible error que Dios había cometido.
Cada mañana, al despertar escuchaba el golpeteo incesante, contemplaba aquella desolación por la ventana y sentía alivio al ver que por lo menos el sol tenía la decencia de no acercarse a nosotros.

Me ha parecido una novela mágica. Está llena de tristeza en la que podemos sentir el dolor que siente Lennie pero también está llena de humor y muchísimo amor en el que te sacará más de una sonrisa y alguna que otra carcajada con las ingeniosas ocurrencias que tiene la protagonista.


Jandy Nelson ha escrito un libro precioso en el que te sientes en una montaña rusa de sentimientos. Os animo a que la leais ya que dentro de su tristeza también tiene su alegría. Con un libro así podemos darnos cuenta que dentro de todo lo malo siempre hay algo que te puede ayudar a salir adelante.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustaría leerlo? ¿Lo estais leyendo en estos momentos? Contarme que soy todo ojos ;) ¡Besos!

Agradecimientos a la Editorial Everest