Delicias (15)


PAELLA VALENCIANA
¡Buenas tardes, lobitos! Hoy os traigo una nueva entrada de esta sección que tanto me gusta: Delicias :D Estamos en Marzo, el mes de las fallas y, como típico plato de estas fiestas, la paella. Así que aquí os traigo la receta para quien le apetezca aventurarse a hacerla, seguro que le queda deliciosa!
La paella puede ser de marisco o, en el caso de la receta que os traigo, de pollo y conejo.

Ingredientes para 6 personas:
450 gramos de arroz
150 gramos de pollo
150 gramos de conejo
1,4 litros de agua
5 cucharadas de aceite de oliva
50 gramos de alcachofas
Una pizca de azafrán
25 gramos de garrafón
50 gramos de judías verdes anchas
Media cucharadita de pimentón
Tres cucharadas de tomate

Preparación:
~ Se debe calentar el aceite en la paella, y una vez que el mismo empieza a humear, agregar el conejo y el pollo troceado, procurando dorarlos a fuego lento.
~ Luego, se añaden las verduras, se fríe durante unos minutos.
~ Posteriormente, se hace un espacio en medio de la paellera, en el cual se va a freír el tomate, y una vez que se empieza a oscurecer, se le agrega el pimentón, con sumo cuidado de que el mismo no se queme.
~ Se remueve fuertemente la mezcla, añadiéndole agua hasta que llegue al borde la paellera, luego se deja cocinar la paella por un lapso aproximado unos de treinta minutos, agregándole sal.
~ Se incorpora el arroz y el azafrán, distribuyendo por todos los costados de la paella, y dejándolo hervir a fuego intenso, hasta que este en su punto el arroz y su caldo se evapore completamente.
~ Antes de servir, se debe dejar reposar unos cinco minutos.

Paella en wikipedia:
Se denomina paella una receta de cocina a base de arroz cocido, originaria de Valencia, concretamente de la marjal de la Albufera. Se trata de un plato humilde con enorme tradición e historia en la Comunidad Valenciana. La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española. La paella es básicamente un arroz servido en Valencia que ha devenido en emblema culinario español, pero la riqueza de la Huerta de Valencia ha permitido que su gastronomía sea mucho más variada y, además de la paella, haya más platos que reconocerle.