Reseña | Ahora y siempre


Ahora y siempre
|| Javier Dut ||

251 páginas.
Editorial Jarosa | Rústica con solapas.

Nada es para siempre, y quien diga lo contrario miente. Día tras día te levantas pensando en todas las cosas que aún puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irás, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quizás mañana serás capaz de pronunciar.
Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida llena de sueños, de deseos, de ilusiones; pero también de miedos, de lágrimas y de duros momentos. Sin embargo, siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que nos podamos encontrar, vendrán tiempos mejores. Quizás tú aún puedas lograrlo. Para mí ya es demasiado tarde.



Conforme llegó este libro a mis manos, no tenía ni la menor idea de lo que encontraría en el interior de sus páginas. Su sinopsis me parecía de lo más interesante así que decidí no pensarlo más y adentrarme en sus páginas. ¿Cuál ha sido mi mayor sorpresa? Que me ha cautivado de principio a fin. Ahora y siempre es una maravilla de novela llena de sentimientos que me han emocionado en más de una ocasión.

La historia que nos cuenta el autor, Javier Dut, está repleta de ternura, lágrimas, alegría, emoción, amistad, amor, bondad, esperanza, superación... ¡Lo tiene todo!

Muchas veces las personas que conocemos desde siempre nunca llegan a tocarnos el corazón; mientras que otras que llegan sin esperarlo a nuestra vida nos lo tocan para siempre en un solo segundo.

El libro está dividido en tres partes. La primera y última está narrada desde el punto de vista de la protagonista que es Sonia, una joven que vive con su madre y su hermana. Su padre murió hace tiempo a causa de una enfermedad y siempre ha quedado una pequeña espinita en el corazón de Sonia. Tiene a su mejor amiga Nerea y a su amiga Vir, con las que se lleva de maravilla. También está Paolo, el típico chico guapo del instituto. Aunque, sin duda, el que más le llena de todos es Sergio, su mejor amigo.

Todos estos personajes tienen un algo especial. Son personajes que están muy bien definidos y cada uno de ellos tiene su propia historia y su propia superación del día a día. Gracias a Jaime, un personaje muy especial, Sonia descubrirá secretos que no habría imaginado nunca.

Está narrado de una manera sencilla y ágil, cada página que pasaba necesitaba saber más. Sin duda, Javier Dut ha escrito una historia llena de citas maravillosas que me han llegado a calar en lo más hondo y que me han hecho reflexionar respecto a muchas cosas.

El final no ha podido ser mejor. Ha sido más que perfecto y no he podido evitar derramar alguna que otra lágrima.

Muchas veces lo importante no es lo que decimos al despedirnos, sino lo que hemos dicho mientras hemos estado.

En definitiva, Ahora y siempre es una historia que merece ser leída ahora y recordada siempre.


~ Gracias a Editorial Jarosa ~