¡Buenos días!
Hacía mucho pero que MUCHO tiempo que no actualizaba esta sección y la verdad es que ya me estaba reclamando a gritos así que, ¡aquí estoy! ♥
No sabía muy bien qué receta traeros, pero aprovechando que ya casi estamos en Navidad he decidido poner una receta muy sencilla que yo misma haré estas fiestas, a ver quien más se anima. Soy una fanática de los cupcakes, me chiflan. Su sabor es exquisito pero hay muchos que son puro arte. Hace unos meses estuve en una cafetería muy especial que está ambientada en el mundo de Alicia en el país de las maravillas -es realmente increíble-, decidí probar un cupcake red velvet y me quedé sin palabras. Así que nos ponemos el delantal, encendemos el horno y... ¡manos a la masa!
250gr harina para bizcochosNo sabía muy bien qué receta traeros, pero aprovechando que ya casi estamos en Navidad he decidido poner una receta muy sencilla que yo misma haré estas fiestas, a ver quien más se anima. Soy una fanática de los cupcakes, me chiflan. Su sabor es exquisito pero hay muchos que son puro arte. Hace unos meses estuve en una cafetería muy especial que está ambientada en el mundo de Alicia en el país de las maravillas -es realmente increíble-, decidí probar un cupcake red velvet y me quedé sin palabras. Así que nos ponemos el delantal, encendemos el horno y... ¡manos a la masa!
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadita de cacao en polvo
200gr mantequilla
200gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de colorante rojo para cocinar
- Para el frosting:
200gr de queso de untar
150gr de mantequilla
250gr de azúcar glas
- Preparación:
Precalienta el horno a 180°C.
En un bol y con la ayuda de un colador, tamiza los 250gr de harina con la cucharadita de levadura y las dos cucharaditas de cacao en polvo. Ponlo a reservar.
En otro bol vierte los 200gr de mantequilla con los 200gr de azúcar y bátelo con las varillas hasta obtener una textura cremosa. Sin dejar de batir, ve añadiendo poco a poco los huevos y la mitad de los ingredientes tamizados. Incorpora a la mezcla la cucharadita de esencia de vainilla y la cucharada de colorante rojo.
Acaba de añadir el resto de los ingredientes tamizados y mézclalo bien hasta obtener una masa pastosa de color rojo.
En la bandeja del horno, prepara los moldes para cupcakes y reparte la masa en ellos. Hornéalos entre 15 o 20 minutos hasta que la masa suba y los cupcakes adquieran consistencia. Retíralos del horno y déjalos enfriar.
- Preparar el frosting:
En un bol, empieza batiendo los 150gr de mantequilla con las varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa. Sin dejar de batir, primero ve incorporando poco a poco los 200gr de queso de untar y después los 250gr de azúcar glas, sigue batiendo la mezcla hasta que consigas obtener una crema homogénea.
¿Os animáis con esta sencilla receta para estas fiestas? ;)
Receta sacada de CupcakesRecetas