¡Feliz domingo pasado por agua!
¿Cómo lo lleváis? Lleva varios días lloviendo así que tengo un plan perfecto para estos días y, se trata, ¡de una nueva receta! La he hecho hoy mismo y no puede ser más fácil y rápida. Si recordáis, la semana pasada os traje la receta de la típica tarta de queso con arándanos así que esta vez vuelvo con la misma tarta pero de chocolate y además ¡con menos ingredientes!
¿Os animáis con esta receta?
¿Os animáis con esta receta?
Tarta de chocolate y queso
· 125 gr. de galletas tipo María (las que más os gusten)
· 50 gr. de mantequilla
· 250 gr. de Nocilla, Nutella o cualquier otra crema de cacao que tengáis
· 250 gr. de queso cremoso (tipo philadelphia)
· 35 gr. de azúcar glass
Lacasitos o virutas de colores para decorar
En esta ocasión en vez de una tarta lo serví en pequeños vasitos aunque podéis hacerlo como queráis.
· Triturar las galletas, fundir la mantequilla y mezclar bien haciendo la base de la tarta. Meter en el congelador unos minutos mientras preparamos el resto.· Ponemos en un bol el queso junto con el azúcar glass. Removemos con la batidora para juntar ambos ingredientes.
· A continuación le añadimos la crema de cacao que hayáis elegido -yo le puse el de la marca eroski porque es un bote de 700 gr. y cuesta unos 2,50€, la Nocilla y la Nutella salen al mismo precio pero hay muchísimo menos-.
· Batimos todo bien hasta que se forme una masa homogénea.
· Sacamos la base de galleta -ya sea en un molde de tarta o en los vasos- y le vamos añadiendo la mezcla.
· Metemos en la nevera durante unas 4 horas y antes de servir le añadimos unos lacasitos, virutas de colores o lo que os apetezca, simplemente para decorar.
¡A disfrutar!