Delicias #32: Tarta Red Velvet


¡Muy buenas tardes! 
¿Qué tal habéis pasado el puente? Yo en casa, de relax ya que por aquí el tiempo no está acompañando nada y hace frío, viento y cuando le viene en gana, llueve. La verdad es que este puente se me ha pasado rapidísimo y eso que era bien largo. Bueno que me lío. Este jueves fue mi cumpleaños así que en vez de comprar una tarta decidí prepararla junto a mi familia. El resultado fue muy bueno ya que la tarta salió exquisita y para nada complicada. ¿Conocéis la famosa tarta red velvet o rojo terciopelo? Pues aquí os traigo una receta muy fácil así que, ¿nos ponemos el delantal?

Tarta Red Velvet

Ingredientes para el bizcocho:
· 260 gr. harina
· 7 gr. levadura
· 15 gr. de cacao en polvo
· 410 gr. de azúcar
· 7 gr. de sal
· 2 huevos
· 230 ml. de leche
· 10 ml. de vinagre
· Una cucharadita de colorante alimentario rojo
· Una pizca de harina y mantequilla para engrasar el molde
Estos ingredientes son para unas 8-10 personas. Nosotros en casa somos tres así que utilicé la mitad de los ingredientes.

Para el frosting:
· 250 gr. de queso cremoso (tipo philadelphia)
· 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
· 350 gr. de azúcar glass
Yo le añadí una cucharada de Nutella para el relleno de dentro de la tarta.

· Primero preparamos la famosa buttermilk que se hace mezclando el vinagre con la leche durante y lo dejamos durante 15 minutos más o menos. Encendemos el horno a 175º y mientras vamos preparando el bizcocho.
· En un bol, mezclar la harina, el cacao, la sal y la levadura. Reservamos.
· Mezclar en otro bol el aceite con el azúcar. Removemos con unas varillas hasta que quede una masa homogénea. Le añadimos un huevo, mezclamos bien y a continuación le añadimos el otro y removemos.
· Ahora le añadimos la cucharadita de colorante rojo y vamos mezclando para que la masa se vaya impregnando bien del color. Después añadimos la buttermilk -la mezcla de la leche con el vinagre- y mezclamos todo bien.
· Por último, vamos añadiendo poco a poco esta mezcla al otro cuenco donde tenemos la harina con la levadura, la sal, el cacao y la levadura. Vamos removiendo para que se mezclen todos los ingredientes.
· Untamos un poco de mantequilla en un molde para horno, espolvoreamos un poco de harina y le añadimos la masa. Metemos en el horno durante unos 50 minutos -antes de sacarlo pinchar con un cuchillo y si sale limpio es que está en su punto-.
· Mientras se va haciendo el bizcocho vamos a ir preparando el frosting que es muy sencillo. Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, batimos con las varillas eléctricas. A continuación le añadimos el queso, batimos y por último le añadimos el azúcar glass. Volvemos a batir para evitar grumos y dejamos reposar hasta que el bizcocho esté frío.
· Una vez esté el bizcocho frío lo desmoldamos y lo cortamos por la mitad. Lo rellenamos con el frosting, volvemos a juntar sin apretar y extendemos todo lo que nos queda del frosting por toda la tarta. Le añadimos algo por encima -yo le puse virutas de colores y corazones- para decorar y a servir.

Este fue el resultado

¡Buen provecho!