Reseña | Feliz como un gato


Feliz como un gato
|| Frédéric Ploton ||
Ilustraciones Lucile Gomez

128 páginas.
Urano| Tapa dura
Más info
Los amantes de los gatos lo saben bien: no hay nada más relajante que la presencia de estos pequeños felinos en nuestro entorno. Basta tenerlos cerca para experimentar una inmediata sensación de bienestar. ¿Por qué los gatos parecen sentirse tan a gusto en su propia piel?

Partiendo de un enfoque tremendamente original, Feliz como un gato examina las cualidades tradicionalmente asociadas a los mininos, desde la independencia o la exigencia hasta la alegría o generosidad, para revelarnos los secretos de la sabiduría felina. En un texto tan delicioso como inteligente, nos invita a imitar a los gatos en diversas facetas de la vida a la vez que propone sencillos ejercicios que nos aportarán el equilibrio, la gracia y la paz interior que se asocian a este animal desde la antigüedad.


Mi animal favorito es el gato, sin duda. Me encantan tanto físicamente como por su forma de ser. Son únicos y muy especiales, y no solo ahora sino que es algo que se remonta desde hace muchos, muchísimos años. En este pequeño libro podremos conocer muy bien a estos felinos tan peculiares. Desde cómo actúan, porqué y, además, sabremos más sobre sus pequeñas meditaciones y sus antepasados. 

 

El autor, Frédéric Ploton, nos lo explica todo de una manera sencilla para aprender nosotros mismos a convertirnos en gatos. Nos cuenta, con pequeños ejercicios, qué debemos hacer para actuar como nuestro gato y poder vivir con la misma tranquilidad que viven ellos.

Feliz como un gato es un pequeño manual gatuno imprescindible para todo amante de estos animales. El libro es de tapa dura y tiene un tamaño muy manejable. La edición es lo que más me ha gustado de todo. Su interior está repleto de ilustraciones preciosas de Lucile Gomez lo que hace que sea muchísimo más ameno ya que, en algunos casos, puede hacerse un poco pesado a pesar de su sencillez.

Cuando mimamos nuestros sentidos, los cuidados del cuerpo liberan la mente y alegran el alma.
Proverbio felino.

Si os gustan los gatos, os recomiendo que le deis una oportunidad porque aprenderéis a conocer mejor a vuestra mascota y, si os apetece, aprender a actuar de una manera muy gatuna.

 

Un pequeño manual donde conocerás el comportamiento de tu gato y podrás aprender mucho más de él.

· Gracias a Urano ·