¡Buenas!
Feliz domingo frío y lluvioso -al menos por aquí arriba-. Hace unos días vi una película que además es una adaptación de un libro que leí hace unos cuantos años y me gustó muchísimo. Se trata de La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu. Tenía ganas de ver la película y la verdad es que no me defraudó en absoluto. Aquí os cuento.
“La Mecánica del Corazón” cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse. Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
No tenía muy claro qué me encontraría con esta película pero os confieso que me ha gustado. Es una película entretenida para pasar un tarde viendo algo diferente, una película de animación muy bien hecha que en algunos momentos me ha recordado a las películas de Tim Burton y con una banda sonora genial.
La historia comienza igual que en el libro, una mujer embarazada se dirige a una enorme casa en lo alto de una montaña, es el día más frío de la historia por lo que cuando nace Jack, su corazón está dentro de un cubito de hielo, Madeleine, la mujer que vive en esa gran casa, decide ponerle como corazón un reloj de cuco. A partir de ese momento, Jack deberá cumplir tres normas si quiere sobrevivir, una de ellas es que jamás debe enamorarse, bajo ningún concepto, si Jack se enamora, Jack se muere. Pero, caprichos del destino, conocerá a una joven con una voz angelical y bastante torpe por la que será capaz de viajar donde sea con tal de conquistarla.
En conclusión, La mecánica del corazón es una película ideal para cualquier tarde de invierno, es muy entretenida y sin duda la recomiendo.
| Reseña |