|| Briony May Smith ||
32 páginas.
En un lugar remoto, junto a un bosque encantado, vivía una niña llamada Imelda. Todos los días jugaba con sus amigas las hadas. Pero un día llegó al bosque un ser muy ruin: el Rey de los Duendes. Cuando secuestró a la Reina de las Hadas, ellas pidieron ayuda a Imelda. Juntas idearon un astuto plan con el que consiguieron burlar al Rey de los Duendes y liberar a su reina.
Un original y extraordinario cuento de hadas para primeros lectores.
El cuento empieza con Imelda, una niña que vive cerca de un bosque encantado donde habitan las hadas. Se pasa los días jugando con ellas hasta que un día aparece el terrible Rey de los Duendes. Un personaje avaricioso y glotón. Las hadas intentan crear una armonía con él pero es imposible ya que lo quiere todo para él, incluso a la mismísima Reina de las Hadas. Duendes y hadas se enfrentan hasta que las hadas deciden hablar con Imelda para que les ayude a recuperar a la Reina.
Me ha gustado mucho el cuento acompañado de las preciosas ilustraciones. La narración es sencilla y nos trae un mensaje donde debemos aprender a ser más generosos, aprender a compartir con los demás. Además del texto, algunas imágenes vienen acompañadas de pequeños bocadillos con pequeñas conversaciones entre ellos.
En definitiva, Imelda y el Rey de los Duendes me ha parecido un cuento como los de toda la vida, acompañado de unas ilustraciones llenas de color y repleto de hadas y duendes, ¿qué más se puede pedir? Muy recomendable.
// Gracias a SM