Apple y Rain
Sarah Crossan | 272 páginas | Roca editorial | 08/02/2018
Cuando la madre de Apple regresa después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede tener respuesta a la pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿por qué te fuiste?
Ahora tendrá a alguien que entiende de verdad qué significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, el regreso a casa de esta se acaba convirtiendo en algo agridulce, y Apple se preguntará de nuevo quién está realmente cuidando de quién.
Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a comprender cómo son las cosas realmente.
Hace unos días que terminé Apple y Rain y es una historia que me ha sorprendido y enamorado por partes iguales. Ahora os cuento el porqué.
Apple es una niña de trece años que vive con su abuela Nana desde que su madre decidió marcharse para no volver. O eso era lo que pensaban porque, al cabo de unos años, vuelve como si nunca hubiera pasado nada queriendo retomar el tiempo perdido con su hija, la cual ha soñado con ese momento durante todo el tiempo, por lo que hará todo lo que su madre le diga, incluso irse a vivir con ella. Poco a poco, Apple va descubriendo que no es todo como se había imaginado sino que es mucho más complicado de lo que parece.
Cuando empecé a leer este libro no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar porque no había leído ninguna reseña así que no quiero contar muchos detalles porque prefiero que los vayáis descubriendo poco a poco.
Y tiene razón. Ha llovido mucho desde entonces. La gente cambia. Y todo el mundo se merece una segunda oportunidad.
Esta novela está repleta de realismo, de superación, de soledad, de segundas oportunidades, de errores, de poesía y de amor. Pero no es una historia de amor romántica, sino un amor de familia, de valorar lo que tenemos y aprender a cuidarlo y protegerlo.
El libro tiene unas 272 páginas, la pluma de la autora Sarah Crossen es deliciosa (volveré a repetir) y consigue engancharte de principio a fin, además, los capítulos son muy cortos por lo que sí, se lee en un suspiro y es necesario leerlo.
La protagonista, Apple, me ha parecido una niña totalmente achuchable aunque reconozco que en algunos casos me sacaba de quicio por ser demasiado buena. Es una niña que ha tenido que vivir todos los años haciéndose cada día la misma pregunta y es que no se imagina porqué la abandonó su madre. Aunque Nana le ha dado una educación estricta pero llena de cariño, Apple necesita a su madre. En algunos casos hubiera salido en su defensa y me la hubiera traído a mi casa para abrazarla muy, muy fuerte. También tenemos a Rain, un personaje que ya conoceréis y que también querréis achuchar. De mis personajes favoritos es Del, ¡es extraordinario! Por favor, tenéis que conocerle. También conoceremos a la madre de Apple, una mujer que sigue sin madurar y solo piensa en ella misma. Por supuesto, la abuela Nana, una mujer encantadora aunque sea demasiado controladora. Como personaje que más he detestado es Pilar, la mejor amiga de Apple, una egoísta que me gustaría explicarle unas cuantas cosas. Cada personaje está perfectamente perfilado lo que hace que la lectura sea excelente.
[...] Mi madre siempre dice que la luz de un nuevo día apaga todos los problemas.
Apple y Rain es una preciosa historia llena de esperanza que me ha hecho reír y emocionarme. Una historia real donde los personajes transmiten tanto que he terminado el libro con una enorme sonrisa. Maravillosa ♥