K. Kochka | Ilustraciones Sophie Lebot | 32 páginas | Picarona
—¡Rapunzel! ¡Rapunzel! ¡Deja tu cabello caer!
Éste es el cuento clásico de los Hermanos Grimm contado por K. Kochka e ilustrado por Sophie Lebot
Para quienes seguís mi blog desde hace tiempo sabréis que soy una fanática de Disney y adoro las historias de los hermanos Grimm aunque éstas no tengan mucho que ver con las historias tan amorosas de Disney, aún así, me resultan una combinación perfecta por sus grandes diferencias.
La historia de Rapunzel nos cuenta la historia de una pareja que deseaba tener un bebé desde hacía mucho tiempo hasta que la mujer quedó embarazada. A partir de este momento comienza a tener un antojo algo especial y le dice a su marido que o se le cumple o se morirá. El marido será capaz de cualquier cosa, incluso de ceder a su futuro bebé a una bruja. Rapunzel crece y pasa toda su vida encerrada en una torre hasta el día en que aparece un príncipe arriba de su torre.
Si conocéis esta historia, ya sabréis cómo termina. No tiene nada que ver con la historia que nos cuenta Disney, aunque las dos son fantásticas.
Cuando creció, Rapunzel se convirtió en la niña más guapa que ha habido en el mundo. Sus largos cabellos rubios brillaban como el oro bajo el sol.
La historia de Rapunzel pertenece al sello de Picarona que tiene unos libros preciosos, a continuación os dejaré el enlace de todos los que he reseñado en el blog.
| OTROS LIBROS DE PICARONA |
Ahora os toca el turno a vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿os gustan las historias de Disney o de los hermanos Grimm? ¡Contadme!