Lovin'
Laboratorio gráfico para vivir en amor
Laboratorio gráfico para vivir en amor
Daniela Violi | 72 páginas | Blume
Este libro es el resultado de cientos de laboratorios en amor y creatividad realizados por Daniela Violi, creadora de la alquimia de talentos, con personas de 3 a 103 años. Sus ejercicios gráficos que incluyen laberintos, zentangles, mandalas, dibujos sin acabar y buenas preguntas son los hilos conductores que inspiran a los practicantes en amor a encontrarse con sus emociones, enamorarse perdidamente de ellas y manifestarlas en su interacción con los demás.
Este laboratorio gráfico involucra activamente al que lo realiza en el maravilloso proceso de hacerse dueño de su vida y disfrutar del presente con plenitud a través de la experimentación. Su práctica contribuye a la activación de los neurotransmisores asociados al placer y al bienestar que no solo beneficiarán al practicante sino también al entorno, porque como es adentro es afuera. No son una terapia, puesto que no parten de un síntoma; son una ampliación de las capacidades que cada uno de nosotros tiene para que las potencie y saque de sí lo mejor: ¡oro puro!
En las primeras páginas de Lovin' nos encontraremos con unas instrucciones básicas para la práctica del amor gráfico como por ejemplo:
· Lleva siempre el cuaderno en el bolso o mochila para regalarte un momento de bienestar estés donde estés.
· Dedícate un tiempo de tu día para estar contigo y conectarte con tu esencia.
· Sé consciente de tu respiración mientras escribes o coloreas. No pierdas el contacto con tu cuerpo.
· Visualiza lo que quieres lograr en tu vida.
A partir de aquí todo son imágenes para colorear con preguntas para ir meditando, algunas son muy interesantes. En las primeras páginas tendremos que dibujarnos a nosotrxs mismxs, nuestros pensamientos, nuestras prioridades y emociones, etc. Por supuesto también habrá algún mandala y un dibujo dedicado a la dulce espera, al amor por los niños, el mapa de los amigos e incluso la gratitud para los ex-amigos.
Como podéis ver, la edición es preciosa y la portada es de lo más colorida. Sin duda, es un libro fantástico para aprender a conocernos y a valorarnos más. Es un libro repleto de ilustraciones para colorear y preguntas que nos harán pensar y meditar sobre lo que queremos en nuestra vida.
Encender vuestra vela favorita -también vale poner incienso-, poner vuestra música favorita, coged las pinturas y pedid que nadie os moleste. Es vuestro momento. Mimaros y disfrutar.
OTROS LIBROS PARA COLOREAR
Viaje al mundo de la Navidad
Mandalas para cultivar... el amor
Brujas. Un libro para colorear
Diario creativo del mindfulness