"No porque no pueda verlo voy a dejar de creerlo."
Pesadilla antes de Navidad
Daphne Skinner | 76 páginas | Círculo de lectores | Descatalogado
Desde que se estrenó la película de Pesadilla antes de Navidad en el año 1994, me enamoré por completo de Jack Skellington y de Sally, de su banda sonora compuesta por Danny Elfman, de su historia, de todo. Aunque ya había visto alguna película de Tim Burton, no fue hasta este momento en el que me convertí en fanática de este famoso director. Simplemente es brillante. No sabía la existencia de este libro hasta que lo encontré en una tienda de segunda mano y se vino directo para mi casa.
La historia nos habla de Jack, el rey de las calabazas de Halloween Town. Todos los años, entre todo el pueblo hacen una fiesta de Halloween para asustar a todo el mundo y Jack siempre es el protagonista. Pero está cansado y aburrido de siempre lo mismo. Gracias a un paseo por el bosque oscuro, descubrirá una puerta con un árbol dibujado y será literalmente absorbido. ¿Dónde le llevará? A la Ciudad de la Navidad, donde todo es armonía y color, dulces y besos, nada de monstruos ni sustos, sólo encuentra amor y felicidad. A partir de este momento, hará todo lo posible por celebrar la Navidad, ¡incluso secuestrando al mismísimo Santa Claus!
El libro en sí está bien pero, no se le puede comparar a la película. Esa banda sonora y esos personajes hay que sentirlos en la pantalla. Digamos que el libro es como un resumen del film que se lee en un suspiro y yo lo recomendaría para un público más infantil. Poco más tengo que añadir, el libro es de tapa dura con una portada preciosa y no contiene ninguna ilustración. Os dejo con un pedacito de la canción del final de la película con Jack y Sally.
"Querida mía,
Quiero estar contigo para contemplar
La luna en todo su esplendor,
Sentarnos juntos,
Ahora y siempre
Porque ya sé
Que tú eres para mí
Y yo soy para ti."
Una historia totalmente imprescindible para los fans de Tim Burton y perfecta para disfrutar de Halloween o Navidad.