Reseña | El fin de Oz #4 (Danielle Paige)


"Hace mucho tiempo, Dorothy era como tú. Una chica testaruda, inteligente y valiente. Ansiosa por vivir aventuras maravillosas. Ninguno de nosotros era completamente malvado o bueno. O maléfico, dicho sea de paso. Al final, las vivencias son las que nos definen."

El fin de Oz #4
Danielle Paige | 304 páginas | Roca juvenil | Ficha

- CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS -

Tenía muchas ganas de traeros, por fin, la reseña de El fin de Oz, último libro de la tetralogía de Dorothy debe morir. Lo primero de todo, felicitar a la editorial Roca por haber sacado los cuatro libros de seguido evitando así que pasen años para poder leer el desenlace. Bravo por ellos.

Soy fan, fan de El mago de Oz, desde siempre. Ese fue el principal motivo por el que quise leer estos libros ya que se tratan de un retelling del famoso clásico de L. Frank Baum. Toda la historia en conjunto, me ha encantado, una de mis tetralogías favoritas desde ya mismo. Os cuento un poquito lo que ocurre en la historia.


Amy ha cumplido su misión: matar a Dorothy. Aunque realmente no es que lo haya hecho ella personalmente sino que la ha dejado a su suerte mientras se desmoronaba el castillo de Oz. El mundo de Amy y Oz se han mezclado y el malvado Rey Nome ha podido volver a Oz, su mayor deseo. Mientras tanto, Amy, Nox y Madison son arrastrados de allí y el camino de baldosas amarillas los dejan justo en las puertas del mundo Ev, donde residía el Rey Nome. No entenderán nada, ni siquiera sabrán qué hacer pero parece ser que la guerra no ha terminado así que tendrán que prepararse de nuevo para luchar o morir.

En esta cuarta parte podemos apreciar como Amy y Nox deciden que tienen sentimientos mutuos y que es imposible hacer caso omiso.

"Antes, cuando me has preguntado qué pasará... Me da igual dónde acabemos, siempre y cuando estemos juntos.
Juntos no es un lugar, Nox.
Para mí sí.
Nos fundimos en otro apasionado y larguísimo beso."

También conoceremos otra faceta totalmente diferente de Madison, ya sabéis, la mayor enemiga del instituto de Amy. Podremos ver su lado más humano y es que, desde que se convirtió en madre, ha madurado mucho. Al igual que la mayoría de personajes, con cada libro podemos apreciar cambios por las experiencias que les tocan vivir.


En El fin de Oz, dejamos de estar en Oz para conocer más sobre el mundo de Ev. Un lugar que también tiene seres de lo más extraños y una historia detrás que iremos conociendo poco a poco. Con este último libro he disfrutado muchísimo, diría que mis favoritos de los cuatro es éste y el primero, Dorothy debe morir. Me ha recordado tantísimo a una película que veía de pequeña que ha sido imposible no disfrutarlo muchísimo más. Por si no la conocéis, se trata de "Oz, un mundo fantástico", una secuela no oficial de El mago de Oz producida por Walt Disney. Su estreno fue en el año 1985. Cuando era pequeña la veía muchísimas veces porque tiene ese toque 'más oscuro' que no tiene la primera película, muy al estilo de los libros.


Toda la historia al conjunto me ha gustado muchísimo, me ha hecho emocionarme en más de una ocasión, pasarlo realmente mal en otras ocasiones, me he pasado capítulos sin poder respirar de la tensión, casi me quedo sin uñas por la acción y los giros inesperados que me han dejado totalmente en shock. Sin duda, una historia muy completa con un final que sí, me ha gustado, que he disfrutado y que no podía terminar de otra manera mejor.

 ¡Millones de gracias a la autora Danielle Paige por crear historias así y a la editorial Roca por traerlas para que las podamos disfrutar!


#4 El fin de Oz


¿Habéis leído estos libros? ¿Os gustaría? Si os gustan los retellings y las novelas repletas de acción, giros inesperados, brujas, purpurina y unicornios, monos voladores, lucha, muertes, sangre y personajes que están completamente locos, tenéis que leerlos.