El mundo de los sueños: Soñando con tus ojos (Daniel Sorbas Hernández)


Todos soñamos por algo y yo sueño por ti.

Soñando con tus ojos
Daniel Sorbas Hernández | 263 páginas | Letra Minúscula | Ficha

Puntuación:


Hace un par de meses que Daniel se puso en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de leer su libro. Leí la sinopsis y me llamó muchísimo la atención, todo el tema relacionado con los sueños me parece de lo más interesante y no había llegado a leer ninguna historia de este estilo así que acepté. Desde aquí muchísimas gracias Daniel por confiar en mí 💙

El mundo de los sueños está compuesto por 24 capítulos y un epílogo de lo más interesante donde el autor nos deja ver que volverá a sorprendernos con una segunda parte (en la que está trabajando actualmente).

Nuestro protagonista, Zed, se encuentra en el mundo de los sueños aunque tardará en darse cuenta de la situación. Allí conocerá a Nelly, una chica que no recuerda cómo llegó a ese lugar, tampoco recuerda quiénes son sus padres ni cómo era su vida antes de llegar allí. Tras varios sucesos de lo más interesantes, Zed descubrirá que es un soñador, al igual que lo era su abuelo que un día desapareció sin más. La función de los soñadores es cumplir diferentes misiones. La de Zed será ayudar a Nelly a volver al mundo real.

“Por eso los soñadores utilizamos los sueños como esperanzas para las personas, para que sigan teniendo la ilusión de vivir.”


La historia que nos cuenta Daniel es muy original. Nos sumerge por completo en el mundo de los sueños con los soñadores (que por cierto, me han encantado) y con los malos de la historia (porque sí, también hay villanos) que son los realadores. La misión de Daniel junto a sus nuevos amigos, los soñadores, es encontrar un libro llamado El libro de los sueños que escribió su abuelo Ethan. Quizás allí ponga cómo derrotar a los realadores y cómo hacer para que Nelly pueda volver al mundo real. Pero todo tiene un precio y es que, si pasas demasiado tiempo soñando, puedes quedarte en ese mundo para siempre.

La narración es sencilla, los capítulos son cortos por lo que lo disfrutas muchísimo. El autor consigue transportarnos a los dos mundos de forma brillante y consigue engancharte gracias al misterio del momento.

Todos los personajes principales están muy bien definidos. Además, Daniel nos cuenta las vivencias de cada soñador para que podamos empatizar con ellos de una manera más "real" y ese punto me ha gustado mucho. Conocer las historias de Jayden, Yolanda, Takeshi, Christal y Said y saber cómo y por qué se hicieron soñadores me ha fascinado a la vez que me ha parecido de lo más interesante.

Debo decir que el autor no se deja nada en el tintero. Toda pregunta tiene su respuesta, detalle que se agradece que no nos quedemos sin entender por qué ocurre una cosa u otra.

“Dormir es un viaje a un mundo oculto desconocido donde solo puedes existir soñando, un lugar donde ocurren sucesos que nunca has vivido y donde conoces personas con las que no te habías relacionado nunca en la realidad. Es un lugar mágico, fascinante y a la vez muy misterioso, donde todo puede ocurrir.”


Me ha parecido una historia muy entretenida y original aunque debo confesaros que ha tenido un detalle que no me ha gustado y que en algunos momentos me ponía algo nerviosa. Se trata de la historia de amor de Zed y Nelly. Es totalmente instantánea y no soy muy partidaria de estas cosas (no solamente en este libro si no en cualquiera). Me gustan las historias de amor que surgen poco a poco, como en la vida real. Pero debo decir que lo comenté con Daniel y me explicó los motivos por los cuales quiso hacerlo así de fugaz y pude entenderlo.

Si queréis leer una historia diferente, con dosis de misterio, fantasía, amor, historias que desgarran... Tenéis que leerlo porque lo vais a disfrutar mucho.

Podéis encontrarlo en Amazon en papel por solo 11,99€ o en digital totalmente gratis con KindleUnlimited, ¡no tenéis excusa, haceros con él y sumergiros en el fantástico mundo de los sueños!




Y ahora es vuestro turno, ¿os llama la atención? ¿Habéis leído libros que representen el mundo de los sueños? ¡Contadme!