El Hobbit (J.R.R. Tolkien)


Cierto que casi siempre se encuentra algo, si se mira, pero no siempre es lo que uno busca.

El Hobbit
J.R.R. Tolkien | 310 páginas | Minotauro | Ficha

Puntuación:


Siempre me ha fascinado el mundo de la Tierra Media: los Hobbits, los Elfos, los Enanos, Gandalf... Aunque solamente los conocía en las películas de El señor de los anillos; nunca me había atrevido a leer los libros de Tolkien hasta que leí varias opiniones muy positivas de El Hobbit y decidí leerlo. Os adelanto que es ¡una maravilla! No pensé que fuera a gustarme tanto esta gran aventura.

   Bilbo Bolsón es un Hobbit que vive tranquilamente en su pequeña morada en La Comarca. La tranquilidad que tenía se tambalea con la aparición del mago Gandalf que le propone vivir una gran aventura pero, Bilbo no está hecho para esas cosas y prefiere quedarse en su casa. Al final, Gandalf consigue su objetivo y se embarca en un viaje con Bilbo y trece enanos que tendrán que hacer un largo camino lleno de peligros para llegar a la Montaña Solitaria donde reside un dragón, el famosísimo Smaug.

«Mientras hay vida hay esperanza.»

El Hobbit me ha resultado ser un libro muy especial que me ha hecho soñar de principio a fin. La pluma de J.R.R. Tolkien es una auténtica maravilla; su forma de narrar este maravilloso cuento es relajante, en todo momento he tenido una sensación como si estuviera en una cabaña, sentada frente a la chimenea y estuviera el propio autor contándome la historia. Pura maravilla 💜


El ritmo es ágil y no decae en ningún momento. Nos sumergiremos en una aventura repleta de seres como trolls, elfos, lobos, arañas... El recorrido que deben hacer es largo y en más de una ocasión sus vidas correrán un gran peligro, ahí es donde cobra mayor protagonismo Bilbo, un personaje que no me gustaba demasiado en la trilogía y que en este libro me ha encantado por su valentía y coraje. Otro personaje que debo destacar es Gandalf, mi favorito de la Tierra Media, un mago que siempre está donde debe de estar con sus maravillosas frases. De los trece enanos, el que más destaca sin duda es Thorin Escudo de Roble, ambicioso que al final del libro se me ha llegado a atragantar un poquito.

Es un libro ambientado más bien para un público infantil aunque a mí me ha maravillado así que lo recomendaría a todo el mundo amante de la fantasía porque se disfruta muchísimo. Aventuras, acción, acertijos, canciones, criaturas fantásticas y un toque de humor es lo que encontraréis en El Hobbit, un cuento épico fascinante.



¿Sois fans de J.R.R. Tolkien? ¿Habéis leído sus aventuras?
¡Contadme!