Un paseo para recordar
Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Círculo de lectores
Encuadernación: Tapa blanda.
Año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la Universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común.
No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad.
Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia.
No podría haber dos personas más diferentes.
Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor ...
Tiene cincuenta y siete años y no ha podido olvidar la historia de amor que vivió con diecisiete años en un pequeño pueblo llamado Beaufort, en el año 1958. Landon Carter siempre ha sido un chico rebelde y su mayor afición era ir al cementerio con sus amigos. Se acerca el baile del instituto y Landon no tiene acompañante por lo que decide llamar a Jamie Sullivan, la hija del reverendo Hegbert, porque sabe que no le dirá que no. Jamie es una chica encantadora, dulce y siempre hace todo lo que puede por los demás. A todos los sitios donde va siempre lleva una biblia que le regaló su madre hace años, antes de morir.
Se acerca la Navidad y siempre hacen una función de teatro muy especial para el reverendo. Este año es el más especial de todos ya que Jamie participará en la función junto con Landon. Está claro que Jamie no es el tipo de chica que le pueda gustar a Landon pero, poco a poco, comenzará a conocerla de verdad ya que se conocen desde pequeños pero nunca habían mantenido una conversación y comenzará a sentir algo muy especial por ella, tanto que cambiará por completo su forma de pensar y vivir la vida.
''Fue el momento más maravilloso de mi vida. Ahora han pasado cuarenta años y todavía recuerdo aquel día. Puedo ser mayor y más sabio, puedo haber vivido otra vida desde entonces, pero sé que cuando llegue mi hora, los recuerdos de aquel día serán las imágenes finales que pasarán por mi mente.''
Hace tiempo vi la película y me pareció preciosa, lloré muchísimo y, tanto Landon Carter como Jamie Sullivan me enamoraron. Pero, en cambio el libro no ha sido así. La forma que tiene de escribir Nicholas Sparks es increíble, te sumerge en un mundo lleno de sentimientos donde puedes acabar llorando de emoción, alegría o tristeza. Esta novela es un drama muy, muy triste, cosa que me gusta porque me encantan los dramas, que me hagan sentir y este libro, en cierto modo lo ha conseguido pero he de admitir que la película lo hizo muchísimo más. La película está llena de detalles preciosos que le hace Landon a Jamie, cosa que en el libro los detalles que tiene con ella no tienen nada en comparación. Aparte que ya conocía bien el final, he esperado los detalles que he mencionado anteriormente como por ejemplo *spoiler* cuando Landon le hace el telescopio para que pueda ver el eclipse *fin de spoiler* y me ha decepcionado que la historia no saliese de los paseos que hacen juntos y poco más.
También me ha parecido que la novela empieza bastante lenta y cuando quedan pocas páginas para el final todo ocurre demasiado rápido y no da tiempo de poder asimilarlo del todo.
En definitiva, recomiendo que leáis el libro porque vale la pena, te das cuenta de muchas cosas y te hace ver la vida de otra manera.
'Ahora creo que los milagros existen'
- Gracias a Titania por prestarme el ejemplar -