Las estrellas se pueden contar
Autora: Giulia Carcasi.
Páginas: 336.
Editorial: Planeta Internacional.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis:
Alice está en el último curso en el instituto. Se está preparando para la selectividad y los últimos exámenes mientras, a su alrededor, están pasando cosas nuevas, excitantes y desconocidas : el primer amor, la primera vez… es difícil ser adulto, y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre está bastante ausente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo adulto es un caos y el suyo también, pero es de lo único que puede ocuparse. Carlo es de los que se sienta siempre en el último pupitre, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, siente que no encaja… es tímido, un poco desastre, se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón y siempre, siempre llega tarde…
El amor es cosa de dos.
Alice y Carlo, dos adolescentes que vivirán buenas y malas experiencias en el amor, la amistad, los estudios, la familia... de una forma similar hasta que un día, ambos caminos cogerán el mismo rumbo.
- Ya, de pequeña pensaba: cuando encuentre el amor lo podré hacer todo, incluso contar las estrellas.
- ¿Y ahora?
- Ahora pienso que hay demasiadas estrellas.
Nos encontramos ante un libro con una historia sencilla pero narrado de una forma casi poética. Las frases son cortas y narradas de una forma maravillosa. Los capítulos son cortos lo que hace que la lectura sea mucho más amena. El libro está dividido en dos partes, la de Alice y la de Carlo en la que ambos nos contarán lo mismo pero desde diferente punto de vista.
Las estrellas se pueden contar es un libro sencillo pero precioso a su vez que recomiendo a todo el mundo. A mí me ha gustado pero no tanto como esperaba. La primera parte (la de Alice) me ha transmitido muchas cosas y lo he disfrutado muchísimo pero la segunda parte (la de Carlo) se me ha hecho muy pesada ya que era prácticamente lo mismo. Me hubiera gustado más que los capítulos estuvieran alternados ya que cuando lees la segunda versión no es lo mismo porque ya sabes qué final le espera y no nos mantiene con el corazón en un puño como en el caso de la versión de Alice.
Si quieres tocar las estrellas, no dudes en leer Las estrellas se pueden contar.
Lo mejor: La narración.
Lo peor: Que se me ha hecho repetitivo.
La portada: Preciosa. Sencilla y original que ¡brilla en la oscuridad! Además de tener un tacto casi de terciopelo.
- Gracias a Planeta Internacional -