Título original: Breaking Dawn Part 1.
Director: Bill Condon.
Basado en la novela de Stephenie Meyer.
País y año: U.S.A - 2011
Duración: 117 minutos.
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Michael Sheen, Maggie Grace, Ashley Greene, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Billy Burke...
Género: Drama, fatástico, romance.
Sinopsis:
Para siempre es solo el comienzo. “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″ arroja luz sobre los secretos y misterios de este romance épico que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. En este nuevo capítulo, los protagonistas Bella Swan y Edward Cullen tendrán que hacer frente junto a sus seres queridos a la cadena de acontecimientos ocasionados por su boda, su romántica luna de miel y el nacimiento de su primera hija… que trae consigo una imprevista y sorprendente consecuencia para Jacob Black.
CONTIENE SPOILERS.
Tras más de un año de espera, el día 18 de Noviembre, por fin, se estrenó Amanecer Parte 1, película que no me ha defraudado para nada sino todo lo contrario, ¡me ha fascinado! Bravo por el director Bill Condon porque ha creado una película exacta al libro, cosa que se agradece y mucho.
Comparada con las anteriores (Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse), Amanecer se convierte en la película más adulta de todas en las que podremos ver la boda, la luna de miel y el parto.
Primero me centraré en la boda. Asistiremos a una boda preciosa con toques de humor y llena de emociones en la que no he podido evitar derramar alguna lagrimilla en el momento en que Charlie (su padre) acompaña a Bella hacia donde está Edward. El vestido y los zapatos de la novia me han gustado mucho. El momento baile de Jacob y Bella ha sido precioso y muy emotivo.
Una vez se han convertido en marido y mujer, se dirigen a celebrar su luna de miel en Isla Esme. Es aquí donde veremos pasión y escenas de cama (como el momento en que Edward destroza la cama). Lo que no me ha gustado mucho es que Bella apenas tenía dos moratones cuando en el libro parece un dálmata. Por todo lo demás, un escenario increíble y unos momentos muy divertidos en el que veremos a una Bella desesperada y a un Edward demasiado 'clásico'.
El momento más impresionante de toda la película es el embarazo de Bella en el que veremos como, poco a poco, se va consumiendo de una forma espectacular. El parto ha sido tal y como se describe en el libro (aunque reconozco que pensaba que sería muchísimo más fuerte). El momento en que Bella muere es increíble ya que tiene un aspecto que parece un cadáver. Durante la transformación podemos ver un cambio con el que nos quedaremos con la boca abierta, sobre todo con ese final que nos dejará con ganas de mucho más.
La verdad es que tenía bastante claro que tuviese ese final porque era el más perfecto para esta primera parte. El trabajo que han hecho los maquilladores es perfecto y los efectos especiales alucinantes.
Todavía nos queda esperar un año más para poder ver el desenlace de una saga con una trama un tacto extraña pero con una adicción tremenda.
La actuación de los protagonistas se nota que va cambiando, sobre todo Kristen Stewart que me tenía bastante decepcionada en las anteriores películas y, en esta me ha sorprendido muchísimo. Excelente actuación.
Empecemos con un para siempre.
Argumento: Excelente.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Que puede hacerse un poco pesada si no has leído el libro.
Trailer: