BROWNIE DE NUTELLA AL MICROONDAS
¿Queréis una receta rápida, fácil, barata y deliciosa? Pues tomar nota porque en tan sólo 5 minutos podéis tener un brownie riquísimo. Que tenéis una visita inesperada y no sabéis qué preparar, queréis sorprender a vuestra pareja/amigos/familia, para los más peques de la casa o porque os apetece tomar algo dulce como me pasó a mí ayer mismo. Tenía ganas de algo dulce y rico pero no quería complicarme demasiado así que me puse a investigar y aquí os dejo con el resultado. ¡Tenéis que probarlo!
Lo mejor del brownie es que podéis prepararlo de los que más os guste ya que el ingrediente de la Nutella es opcional.
Ingredientes:
4 cucharadas soperas de azúcar.
4 cucharadas soperas de harina.
1 huevo.
2 cucharadas soperas de Nutella.
Media cucharadita de levadura.
4 cucharadas soperas de leche.
2 cucharadas soperas de aceite.
Azúcar glass.
1.- Mezclamos en un bol la harina, el azúcar y el huevo.
2.- Metemos en un bol pequeño las dos cucharadas de la Nutella y lo calentamos a media temperatura 3 minutos en el microondas. Os recuerdo que la Nutella es opcional ya que si lo preferís podéis ponerle cacao en polvo, chocolate blanco, ralladura de naranja...
3.- Sacamos la Nutella del microondas (no se quedará líquida pero sí más manejable) y lo mezclamos en el bol añadiéndole también la leche, el aceite y la levadura para que suba.
4.- Remover bien todos los ingredientes hasta que quede una masa. Aquí podéis añadirle trocitos de almendra o nueces, yo no los puse porque no tenía pero a la próxima le pondré trocitos de almendra ya que le dará un toque más rico.
5.- Meterlo en un bol apto para microondas y ponerlo a máxima temperatura durante 3-4 minutos dependiendo la potencia de vuestro microondas.
6.- Veréis que poco a poco se va hinchando. Conforme termine el microondas mirarlo a ver si le falta más tiempo o no.
7.- Dejarlo reposar un poquito en el microondas y cuando esté frío espolvorearle el azúcar glass y, si queréis, añadirle unas nueces por encima o lo que prefiráis para adornar.
Y éste fue el resultado. Para que quede más bonito cortarlo en cuadrados y acompañar con nata montada, sirope de chocolate o helado. ¡Como más os guste!