Título original: One Day.
Director: Lone Scherfig.
Basada en la novela de David Nicholls.
País y año: U.S.A - 2011
Duración: 108 minutos.
Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Rafe Spall, Ken Stott...
Género: Drama.
Sinopsis:
Emma y Dexter se conocen durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a una pareja joven. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.
Hoy vengo con la crítica de una película que vi no hace mucho y que me decepcionó mucho, MUCHÍSIMO. Tanto que le he puesto la puntuación más baja por ponerle algo de nota porque vaya. Antes de ver la película tuve la oportunidad de leerme el libro, lo disfruté muchísimo y lo puntualicé con la máxima puntuación porque me pareció maravilloso. El libro me hizo sentir unas sensaciones que la película no consiguió ni de lejos.
Para empezar, los protagonistas que interpretan a Emma y Dexter me han parecido de lo más fríos. No existe ninguna química entre ambos. Los años van pasando de una forma que no cogemos el hilo por ningún sitio. En el caso de que os hayáis leído el libro lo sabréis pero como la veíais sin haber leído el libro os parecerá todo una locura.
En el libro podemos ir conociendo los detalles de cómo pasan los años aunque ,al principio nos cueste entenderlo, pero David Nicholls enseguida nos ayuda a pillar el rumbo. En cambio, con la película que dura 108 minutos es IMPOSIBLE que podamos percibir esos sentimientos que se esconden entre sus letras, que son muchísimos.
En definitiva, Siempre el mismo día me ha parecido una película sosa, acelerada, sin sentimientos y que me hizo pensar toda la película: ¿cuánto le queda para terminar?
Así que os recomiendo que leáis el libro porque vale la pena, después si queréis juzgar, ver la película. Seguramente si veis la película antes se os quitaran las ganas de leer el libro y con mucha razón.
Trailer: