Autora: Silvia G. Guirado.
Ilustraciones: David García Forés, Desiree Arancibia y Marta García.
Saga: Segunda parte de Los colores olvidados.
Páginas: 188.
Editorial: Play Attitude.
Género: Juvenil.
Encuadernación: Tapa dura.
Sinopsis: Hay momentos en la vida en que la tristeza se apodera de uno, se desdibuja nuestra sonrisa, la melancolía nos palidece, la mirada se nos nubla bajo una gris oscuridad sin saber el porqué. Ahora, Carmesina, la niña que despertó los colores olvidados, con unos años más y con algo de ilusión perdida, también está empezando a languidecer. ¿Por qué le ocurre eso? ¿Qué puede hacer para lograr coger los pinceles de nuevo y, lo que es más importante, para vivir plenamente? Alguien que vigila atentamente la vida de Carmesina –y la de todos nosotros- está a punto de hacerle una visita e invitarla al mundo de los cuentos y la imaginación. ¿Estás preparado para el viaje?
Para todos aquellos que se atreven a soñar y a viajar en busca de sus propios colores.
Hay momentos en la vida en la que perdemos toda ilusión y toda esperanza. Eso es lo que le ha pasado a la protagonista de esta maravillosa historia. Carmesina ya no es la misma niña que una vez devolvió la ilusión al mundo con sus colores. Cada día que pasa, más entristece y más gris se vuelve. Ha dejado de pintar, la inspiración ha desaparecido y ya no sabe qué hacer. Una vez más aparece Gato Negro que será el que le de un pequeño empujón a Carmesina para adentrarse en una aventura emocionante en busca de la inspiración dormida.
El primer viaje comienza con tres líneas trazadas, simulando una puerta, sobre un viejo lienzo amarillento por el paso del tiempo. Así es como, poco a poco, irán apareciendo en distintos mundos donde veremos a personajes del anterior libro como Serafín el desafinado o Chew Wang y, a personajes nuevos como las musas, la anciana Fiamma, Desidia y Marcelo, un joven poeta que conquistará el corazón de Carmesina. También conoceremos la preciosa historia del color añil, veremos a Carmesina sumergirse para renacer de nuevo, descubriremos la verdadera historia de las tres sombras y seremos testigos del avance personal de Carmesina.
La inspiración dormida, al igual que su primera parte Los colores olvidados, me ha enamorado. Está escrito de una forma delicada y con muchísimo cariño por su autora Silvia G. Guirado que nos hace ver las cosas de otra manera. Nos enseña a buscar nuestros propios colores. Además de que la historia es preciosa y llena de sentimiento, cada página es una regalo a la vista con esas ilustraciones tan perfectas y significativas hechas por David Garcia Forés, Desiree Arancibia y Marta García Pérez.
Una anécdota que tengo con La inspiración dormida es que, a nivel de que iba leyéndolo, tenía a mi lado en todo momento a mi Gata Negra particular, lo que ha conseguido que me introdujese más en esta maravillosa historia.
Un libro que no puede faltar en tu estantería. Déjate llevar por la magia de los colores.
Puedes visitar la tienda haciendo click aquí.
Una parte de los beneficios obtenidos se destinan a la ONG Niños de la India.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Nada.
La portada: Preciosa.
- Gracias a Silvia G. Guirado -