Reseña | La reina de los hielos

Titulo: La reina de los hielos.
Autora: Marie Díaz
Ilustradora: Miss Clara.
Páginas: 72
Editorial: Edelvives.
Género: Juvenil / Ilustrativo.
Encuadernación: Tapa dura.
Sinopsis: En una isla situada al norte del mundo, en un glaciar rodeado de banquisa, tiene su palacio una hechicera de terribles poderes. Solo con soplar, puede provocar avalanchas y granizo, y atraer a la ventisca. La llaman la Reina de los Hielos.
Basado en La Reina de las Nieves, de H. C. Andersen.




Un malvado troll creó un espejo único en el que todo lo bello que se reflejaba en él aparecía con un aspecto repulsivo. Tuvo la maravillosa idea de vendérselo a la Reina de los Hielos la cual, quiso probar su eficacia contra su mayor enemigo: el Sol. Pero la jugada salió mal y el espejo se le escapó de las manos lo que conllevó a una desgracia irreparable puesto que, los fragmentos saltaron por todas partes, los cuales poseían el mismo poder que el espejo entero. 


En una gran ciudad vivían con sus respectivas abuelas dos niños, Kay y Freya, vecinos y amigos que pasaban todo el tiempo que podían juntos. Todo iba de maravilla hasta que un día ocurrió la mayor de las desgracias y es que, tras siete campanadas, Kay notó un pinchazo en el corazón a causa de una astilla y una mota en el ojo que se trataba de una partícula del espejo. A partir de ese momento cambió radicalmente, todo lo que veía le parecía horroroso, incluso las rosas. Abandonando a su amiga Freya, cogió su trineo y se dirigió a la ciudad. Fue allí donde conoció a la Reina de los Hielos.

Pasó el tiempo y Freya no supo más de su amigo así que, se llenó de valor y emprendió un gran viaje en busca de Kay. Por el camino hizo amistad con un cuervo, un reno y un lobo que se convirtieron en compañeros del viaje.

¿Logrará Freya encontrar a su amigo Kay? o, por el contrario, ¿Kay se habrá congelado por completo convertiéndose en malvado al igual que la Reina?

La Reina de los Hielos es un cuento precioso narrado de una forma muy sencilla que te sumerge en un mundo lleno de aventuras y con unas ilustraciones realmente increíbles. A pesar de ser un libro bastante infantil, se hace ameno y muy entretenido, ideal para pasar un buen rato y olvidarte de todo sumergiéndote en las aventuras de Freya. Si os gustan los libros ilustrativos, las historias cortas y llena de aventuras, no dudéis en leerlo porque estoy segura de que os encantará.

Un regalo perfecto para estas fiestas tanto para pequeños como para mayores. 

 Lo mejor: Las ilustraciones.
 Lo peor: Es bastante infantil.
 La portada: Preciosa.

- Gracias a Edelvives -