Titulo: Genealogía de una bruja
Contiene dos libros:
La pequeña bruja / Brujas y hechizos.
Contiene dos libros:
La pequeña bruja / Brujas y hechizos.
Autor: Benjamin Lacombe y Sébastien Perez
Editorial: Edelvives
Más info
Más info
Si quieres conocer la historia de las brujas, tienes que leerlo.
Genealogía de una bruja está compuesto por dos libros ilustrados. El primero, La pequeña bruja, nos narra la historia de la pequeña Lisbeth, una niña con un don bastante especial. Su mayor compañía es su gato negro, Sócrates. Sus padres están demasiado ocupados en el trabajo por lo que suele viajar mucho a casa de su abuela, Olga. Allí tiene una pequeña amistad con su vecino Edward. Una tarde, mirando en el desván los libros de la abuela, descubre un libro algo diferente pero, es sorprendida por Olga que llega en el momento preciso y no le da tiempo de ver mucho más. Aprovechará la noche para ir en busca de ese misterioso libro y, a qué mala hora, puesto que es un libro de brujas y hay una foto de ella en él. ¿Os gustaría saber de qué libro se trata? Pues seguir leyendo.El segundo libro se trata de Brujas y hechizos. Nada más abrir el libro nos encontramos con una advertencia:
Este libro está maldito.
Si por error ha llegado a tu poder;
ciérralo inmediatamente y huye.
Y, sobre todo...
Éste es mucho más extenso que el primero y se compone de la historia de doce brujas que son las mismas antecesoras de Lisbeth. Podremos saber la biografía de varias brujas como Lilith que fue la que lo empezó todo ayudando a desterrar a Adán y Eva. También conoceremos la historia de Medusa, la mujer que era capaz de convertir en piedra con tan sólo una mirada; Gretchen, la malvada bruja de Hansel y Gretel; Juana de arco, la joven valiente que escuchaba voces y fue juzgada; Malvina, la famosa bruja de la manzana envenenada que le ofreció a Blancanieves... Incluyendo la historia de Olga, que a causa de su furia se hundió el Titanic y, la pequeña Lisbeth. Me ha parecido de lo más original leer estas historias y descubrir cómo y porqué llegaron a convertirse en brujas. Varias de las historias me han conmovido y otras me han dejado con los pelos de punta.
Adoro los libros ilustrados y éste me llamaba muchísimo la atención ya que el tema de la brujería me fascina. El mismo día que me llegó me puse a leerlo y no pude parar hasta terminarlo, cosa que fue en un ratito. Ambos libros son cortos, con una narración estupenda y unas ilustraciones de Benjamin Lacombe maravillosas que nos ayudan a sumergirnos en la historia de una forma extraordinaria. Además, podremos encontrar en el segundo libro varios hechizos, un vocabulario y un índice temático. Vaya, un libro recomendadísimo y de lo más completo.
Si os atrevéis, leerlo.
Lo mejor: Las ilustraciones.
Lo peor: Nada.
La portada: Las tres portadas son preciosas.
- Gracias a Edelvives -