Reseña Lovebook


Titulo: Lovebook
Autora: Simona Sparaco
Páginas: 278
Editorial: Suma
Más info




Si has perdido a tu primer amor siempre podrás recuperarlo en facebook...

Imaginaros que un día entráis al facebook, tecleáis el nombre de el amor de vuestra infancia y ¡sorpresa! Ahí está, después de 15 años sin saber absolutamente nada de él. Pues eso mismo es lo que le ocurre a la protagonista de esta historia, Solidea. Una mujer joven que trabaja en la librería-papelería de su madre y tía, tienda que tiene su historia. Vive con su perra Matita y está enamorada de París, ciudad a la que nunca ha ido, pero sueña con besar al amor de su vida frente al Hôtel de Ville.

La tienda en la que trabaja está situada justo enfrente de la tienda de animales que tiene su ex novio el sivergüenza Matteo con el que tuvo una relación de 9 años. Ahora él está saliendo con una mujer a la que le vendió un perro, motivo por el que terminaron. Cada día, Solidea los ve juntos y se le hace muy cuesta arriba poder superar la ruptura.

Con motivo del aniversario de la abuela de Solidea, acude como de costumbre toda la familia para celebrarlo. Después de la gran cena a base de raviolis, arroces y empanadillas, tanto Solidea como su prima y su hermana, deciden retirarse a la habitación de su prima para hablar de sus cosas. Aquí es donde, por primera vez, la protagonista de esta historia conocerá una de las redes sociales más conocidas: FACEBOOK.

Lovebook es una historia de amor sencilla, real, predecible, entretenida y con un tema principal que es facebook. Tiene unas 280 páginas y está narrada en primera persona desde el punto de vista de Solidea y desde el punto de vista de Edoardo, lo que hace que la lectura sea ligera y muy amena. Ella es una romántica que cree en el destino y sueña con que su vida sea como una película de amor al estilo Serendipity. Él proviene de una familia adinerada y mantiene una relación con una mujer bastante posesiva que, poco a poco, se va pareciendo más a su madre.

Los personajes están muy bien definidos ya que cada uno tiene su propia personalidad. Desde Clotilde y Federica (hermana y prima de Solidea) que son totalmente diferentes, pasando por David (mejor amigo gay de Solidea) que tiene una personalidad de lo más alocada hasta Claudia (novia de Edoardo), que tiene múltiples personalidades y que me ha sacado de quicio en todo momento.

En definitiva, es un libro que me ha gustado bastante y me ha entretenido mucho. Ideal para intercalar con otras lecturas más pesadas.

Si os apetece leer una historia romántica con un toque de realidad y diversión, tenéis que leerlo.

 Lo mejor: Es una novela fresca y realista.
 Lo peor: Como toda comedia romántica, es demasiado predecible.
 La portada: Es perfecta para la novela.


- Gracias a Suma -