DdC :: Hours ::


¡Feliz domingo!
Hacía muchísimo tiempo que no os traía una crítica de cine pero, la verdad es que no suelo ver muchas películas. Me encantan pero no tengo mucho tiempo. El otro día, mi marido decidió ponerse una de Paul Walker sin tener mucha idea de qué iba así que, simplemente por ver al protagonista, decidí verla. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que me pareció una película impresionante. Es por ello que vengo a compartir con vosotros mi opinión.

Hours
· Horas desesperadas ·
USA | 2013 | 97 min.
Thriller. Drama
Dirigida por Eric Heisserer 
Paul Walker, Genesis Rodriguez, Nick Gomez...

Nolan acaba de ser padre de una niña prematura, pero el fallecimiento de su mujer durante el parto le impide sentir la felicidad de un primerizo. En shock y sin terminar de creérselo, apenas tendrá tiempo para reaccionar cuando el caos se apodere del lugar ante la inminente amenaza de uno de los huracanes más destructivos que se han vivido. Sin poderse mover del hospital por las necesidades especiales de la pequeña, el instinto paternal saldrá a flote cuando la vida de la recién nacida se vea en peligro. En una lucha a contrarreloj por mantener las máquinas funcionando, el lugar se verá amenazado por las duras condiciones climatológicas y por los saqueadores que buscan víveres en aquel infierno. Desesperación y ternura son los rasgos de esta lucha por el amor y la supervivencia. En una situación límite, no hay tiempo para sentirse afligido, solo importa la supervivencia de su hija recién nacida.



En este caso nos encontramos con un argumento sencillo pero, desde el minuto uno, te atrapa de una manera que no puedes ni respirar. 

Nolan acaba de tener una niña prematura. La mujer ha fallecido mientras daba a luz. La niña se encuentra dentro de una máquina que le aporta oxígeno porque no respira por ella misma todavía. Deben esperar al menos 48 horas. Mientras tanto, el huracán Katrina sacude toda Nueva Orleans, dejando a la ciudad sin luz. Nolan sigue en shock por su mujer, por lo que le cuesta entrar en acción y darse cuenta del verdadero peligro que hay fuera. La vida de su hija corre peligro ya que, las máquinas que la mantienen con oxígeno, se está quedando sin batería. En el hospital no hay nadie, sólo él junto a su pequeña.


Cada minuto que pasaba se me hacía más agotador, más frustrante, más desesperante. La manera en la que Nolan se da cuenta de que tiene que luchar por su hija es impresionante. No he podido evitar tener un nudo en la garganta todo el rato, con el corazón en un puño, deseando poder estar ahí para ayudarle a conseguirlo. Increíble. Sublime. 

No esperaba que la película fuese así, me ha dejado sin palabras y con una gran emoción. Es de esas películas que te mantienen sentado sin casi ni pestañear porque estás totalmente hipnotizado necesitando saber qué va a ocurrir cada instante, chillando hablando al protagonista -o al menos eso hago yo en estos casos cuando me desespera-, deseando que ocurra un milagro para que todo acabe bien. Sin duda es una película llena de tensión y con un final que es digno de ver. La intriga del no saber qué ocurrirá está presente hasta el último minuto de la película.

Una película perfecta para los amantes de este género -o de este actor-, porque os aseguro que estaréis en tensión hasta el último minuto.