|| James Dashner ||
El corredor del laberinto #2 (#3)
El corredor del laberinto #2 (#3)
490 páginas.
Nocturna | Tapa blanda con solapas
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
0.5. El destello -precuela-
2. Las pruebas
3. La cura mortal
Hace muchísimo tiempo que leí este libro y estaba convencida de que lo había reseñado en el blog pero he visto que no, así que, aprovechando que muy pronto leeré La cura mortal, aquí os traigo la reseña.
Parecía que todo había terminado. Los laceradores, el laberinto, CRUEL... Pero no, las pruebas siguen y cada vez son más duras, más peligrosas, letales. ¿Qué le deparará a Thomas y a los compañeros que le quedan?
¿Qué decir de esta segunda parte tan desgarradora, increíble, brutal, adictiva? Con esta segunda parte tuve las mismas emociones que con El corredor del laberinto, sin duda, James Dashner, sabe jugar con la mente del lector y consigue engancharte de una manera asombrosa. Una vez empecé las primeras páginas ya no pude parar, lo devoré porque necesitaba saber hasta qué punto serían capaces de llegar en esta ocasión.
La historia está repleta de acción, muchísima tensión y misterio. Hay muchas dudas en todo momento que me hubiera gustado resolver pero que, hasta que no lea la tercera parte, no podré aclararme. La narración del autor me encanta, consigue atraparme desde la primera letra hasta la última, aguantando la respiración capítulo tras capítulo.
Reconozco que me ha encantado y que no sabría elegir entre la primera o la segunda parte porque ambos libros me han cautivado. Estoy deseando leer la tercera parte para saber si esta trilogía entra en mis favoritas o no, por ahora va por buen camino.
Muy pronto, el 18 de Septiembre, podremos ver Las pruebas en la gran pantalla. Una adaptación que, por el trailer, tiene una pinta INCREÍBLE. Estoy deseando verla porque sé que no me defraudará en absoluto. Aquí os dejo el trailer para que podáis juzgar vosotros mismos.
Una segunda parte adictiva, llena de acción y con más preguntas, si cabe, que en El corredor del laberinto.