|| B. J. Novak ||
48 páginas.
¡Peligro! ¡Este libro tiene una apariencia muy seria pero, en realidad, es totalmente ridículo!
Si un niño te propone leerlo, que sepas que te está jugando una mala pasada.
Acabarás diciendo palabras tontorronas y ¡haciendo que todos los que están a tu alrededor rían y rían sin parar!
No digas que no te avisé…
Me lo ofreció la editorial y, la verdad, no está nada mal aunque quiero hablaros con más detalle. Conforme me llegó se lo enseñé a mi hija de tres años y, de inmediato, quería que se lo leyera y eso hice. ¿Resultado? Carcajadas y más carcajadas por ambas partes. El libro tiene unos textos de lo más absurdos que nos tocará leer e interpretar para provocar las risas a los más pequeños que lo encuentran de lo más divertido.
Lo que encontraremos en su interior son palabras de lo más extrañas como PATATAPÍN o CATACHOF, entre otras palabrejas que no tienen ningún sentido pero que, a los niños les parece de lo más graciosas, sobre todo viniendo de un adulto. También leeremos frases del estilo ''Soy un mono peludo'', algo que produce risas y más risas. Es un libro para disfrutar y hacer reír a los más pequeños de entre 3 y 6 años, os aseguro que lo conseguiréis. Quizás al principio se nieguen al ver que no contiene dibujos pero, una vez leído, ¡querrán volver a repetir!
Como libro infantil es genial, aunque esperaba algo más. Las primeras páginas son divertidas y originales pero el resto se me ha hecho muy simple, creo que el autor podría haberlo completado un poco más. Aún así, os lo recomiendo por los momentos que podréis disfrutar con vuestros hijos, primos, hermanos, sobrinos...
Para que podáis conocerlo un poquito mejor, os dejo un vídeo en el que podréis ver como Ángel Llácer se lo lee a un grupo de niños, fijaos bien en las reacciones, son lo mejor.
¿Queréis pasar un rato entretenido con los más pequeños de la casa? ¿Os gustaría hacerles reír a carcajadas? Pues apuntaros este libro porque no os arrepentiréis y ellos os lo agradecerán. Simplemente por verles reír, vale la pena.
// Gracias a Timunmas