DdC: Películas de animación y fantasía


¡Buenas!

¿Qué tal lleváis el domingo? Yo estoy agotadísima sin parar hasta ahora que tengo un ratito así que, aprovechando que es domingo y que hace siglos que no os traigo una entrada de la sección Domingos de Cine, aquí vuelvo pero de una manera diferente ya que antes os hablaba de una película -o dos en alguna ocasión- y esta vez os hablaré de todas las que he visto este verano de una manera resumida.

La verdad es que tengo un montón de películas que quiero ver pero por falta de tiempo es imposible. Este verano he aprovechado para ver varias películas que tenía muchas ganas de ver y no he visto más porque me puse las pilas con la serie de Once upon a time. Pero vayamos por partes que primero quiero hablaros de diferentes películas y el domingo que viene aprovecharé para hablaros de varias películas más y de la serie para evitar que sea una entrada tan larga.

Muchos de vosotros sabréis que tengo una niña pequeña por lo que las películas de animación en mi casa no pueden faltar. La primera que vimos fue El viaje de Arlo, una historia que me recordó mucho a la famosísima película de El Rey León -¿alguien piensa igual?-. En casa la disfrutamos mucho, consiguió emocionarme en más de una ocasión y a mi hija de 3 años le gustó pero tampoco para volver a verla como le pasa con otras películas que ve una y mil veces. Otra de animación que no había visto es Up, una aventura de altura, -¿cómo pude haber tardado tanto en ver esta película?-, me dejó sin palabras, de verdad. Con esta película me llevé una gran sorpresa porque no esperaba nada pero nada lo que me encontré. Consiguió emocionarme, hacerme reír, ponerme la piel de gallina... Sin duda es una de mis películas de animación favoritas. Además de tener una historia preciosa que encandila a los adultos, las aventuras y los colores de los globos es lo que más le gustó a mi pequeña. Y siguiendo en la línea de animación, la última que vimos fue Mascotas y está bien pero me esperaba otra cosa. Me reí bastante aunque también en algunos momentos llegó a aburrirnos un poco. El tráiler es lo que me pareció más divertido y llamativo, la película se me hizo entretenida sin más, para una tarde de domingo con los peques de la casa.

  

Me encanta la fantasía así que no podían faltar este tipo de películas. Tenía pendientes por ver varias como Maléfica o Cenicienta y por fin pude verlas. Al hacerlo me arrepentí de no haberlas visto muchísimo antes porque me enamoraron por completo. La de Maléfica no me la esperaba así y consiguió sorprenderme además de los efectos especiales y la gran interpretación por Angelina Jolie. La de Cenicienta me pareció una película muy tierna y dulce. La protagonista, Lily James, consiguió cautivarme con su dulzura y bondad. Ambas películas las he visto muchísimas veces -os confieso que he perdido la cuenta- ya que a mi hija le encantan así que cada dos por tres las pone y acabamos viéndolas juntas. Ambas películas son imprescindibles, sobre todo si tenéis niñas porque les encantará. De este mismo estilo tampoco podía faltar Pan y El libro de la selva, ambas las disfruté mucho. La de Pan (Viaje a Nunca Jamás) me sorprendió aunque el papel de Hugh Jackman no me convención mucho y el final me pareció bastante abierto, -¿qué les pasaría a Peter Pan y a Garfio?-, no sé si habrá segunda parte pero me encantaría verla. La de El libro de la selva me pareció una gran adaptación incluyendo la misma banda sonora detalle que se agradece, los efectos especiales además de la actuación del protagonista, Neel Sethi, es espectacular. Ambas películas son geniales.

   

Y hasta aquí la entrada de hoy en la que he querido compartir con vosotros películas para disfrutar con los más pequeños de la casa. El próximo domingo os hablaré del resto de películas que he visto como Bajo la misma estrella, Pesadillas y Ocho apellidos catalanes. Además, también os contaré un poquito de la serie Once upon a time :)

¡Feliz inicio de semana!