|| Amalia M. Fajardo ||
112 páginas.
Círculo Rojo | Rústica con solapas | Más info
Toda comida basura, tiene su versión saludable. Con esta frase pretendo resumir la filosofía que seguí para adelgazar todos los kilos que me sobraban con mi propio método. Si como a mí, te aburren las dietas estrictas en las que cada tres días comes prácticamente lo mismo, casi con la misma forma, el mismo sabor e incluso el mismo color; si se te van los ojos a bocados sabrosos, a las pizzas, a las hamburguesas, los muffins y las tartas, ésta es tu dieta. Porque después de casi toda una vida a régimen he ido perfeccionando recetas para comer todo eso y mucho más, pero, en su versión baja en calorías. Por eso, La Dieta de Los Países, no es una dieta convencional tal y como conocemos el concepto de dieta. Esto es una fiesta. Una celebración y un homenaje al buen comer en toda su extensión. Recetas saludables y atractivas para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas variadas, sencillas y divertidas para que las elabores cada día y con las que, además de bajar paulatinamente de peso sin darte cuenta, disfrutarás del sabor con la seguridad de estar cuidando tu cuerpo y, por supuesto, tu mente. Disfruta comiendo durante 21 días lo que siempre quisiste comer y no podías, “por estar a dieta” ¿Te animas? Bienvenid@ a la Dieta de Los Países, Un viaje con el que pasé de 90 a 60 kilos saboreando toda la comida del Mundo.
Al principio del libro podremos encontrarnos con su historia y cómo decidió cambiar. También nos habla un poco sobre el sobrepeso en la sociedad y nos habla de las nociones básicas de nutrición para poder comprender un poquito mejor todo. Además, Amalia nos cuenta su experiencia con diferentes dietas y cómo llegó a crear la suya, la que se convirtió en la dieta de los países que consta de hacer ''un viaje'' de 21 días con toda la comida del mundo. ¿Os animáis?
Desde ya os adelanto que este libro es una maravilla. Todo está explicado de manera sencilla, te incluye una lista de compra con los imprescindibles que nunca deben faltar. Amalia nos facilita varias recetas sanas y lights para el desayuno y para la merienda, así nunca acabamos en la rutina y la dieta es de lo más entretenida y deliciosa. Como ejemplo:
LOS DESAYUNOS:
Desayuno clásico que se compone de:
- 1 kiwi, unas fresas o 1 mandarina.
- Dos tostadas de pan integral con jamón de pavo o mermelada sin azúcar.
- Café con leche o té.
Desayuno Francés:
- Crepes de avena con toppings de frutas troceadas variadas y sirope de avena, un zumo de naranja, café con leche o té. Aquí te incluye la receta para los crepes.
Para el snack de media mañana tienes varias opciones al igual que con la merienda que hay una larga lista donde poder elegir, a parte de las meriendas más especiales como muffins de dieta, Nutefit -es como la nutella pero en versión saludable- con galletas María, Mousse de chocolate...
Y a partir de aquí ya podremos hacer la dieta de los países durante 21 días. Está organizada por días:
Día 1:
Almuerzo: ¡Viva México! Fajitas de pollo.
Ingredientes y elaboración.
Cena a la gallega: Salteado de mariscos.
Ingredientes y elaboración.
Como veis, está todo bien organizado y es muy fácil, sin complicaciones. ¡Ah! Por supuesto hay una pequeña lista de postres, el postre que no falte ;)
El libro incluye unas páginas con fotografías de varios platos aunque son de mala calidad y a penas se aprecia. Es la única pega que le he encontrado a este libro, que no tuviese unas fotos decentes con cada receta, me hubiera parecido mucho más atractivo. En las últimas páginas hay un poco de Mens sana in corpore sano donde nos da consejos sobre diferentes tipos de ejercicio, y colabora Marta Jaesuria que nos explica un poco sobre la autoestima y cómo mejorarla con frases positivas.
Sobre el resultado de la dieta, todavía no os puedo contar mucho porque la empecé hace muy poquito -aunque os confieso que he adaptado varios platos a mi gusto, a ver si así funciona igual-. Para quien me siga por instagram (@inmaswan) podréis ir sabiendo más sobre el tema ya que iré subiendo algunas fotos de mis platos y contando mis resultados.
Aquí os dejo con el instagram de la autora donde podréis conocer mucho más: @sweetbeautifullight
¿Estáis a dieta y pasáis hambre? ¿Tenéis que distraeros con lo que sea para no escuchar al estómago rugir cual león con hambre? Pues esta es vuestra dieta en la que podréis comer de todo de manera sana. Probarla durante 21 días, seguro que no os arrepentís.
// Gracias a Círculo Rojo