Reseña | La pastelería Bliss

La pastelería Bliss

 Autora: Kathryn Littlewood
 Páginas: 288
 Editorial: B de blok (Ediciones B)
Más info ]

♥ Primeras líneas:
El verano en que cumplió los diez años, Rosemary Bliss vio que su madre introducía un rayo en un bol de cocina y comprendió, más allá de toda duda, que sus padres hacían magia en la pastelería Bliss.

Una novela absolutamente deliciosa.

Todo comienza cuando los Bliss tienen que abandonar Fuente Calamidades para ayudar con sus dulces mágicos a un pueblo que ha contraído un extraño virus. La pastelería se queda a cargo de sus cuatro hijos y, tienen como norma principal: no hacer magia.
Rose está muy disgustada porque su mayor ilusión es hacer lo mismo que sus padres: pasteles rellenos de magia; pero no le dejan lo que le hace pensar que no confían en ella.

El mismo día que los padres de Rose desaparecen, misteriosamente aparece la tía Lily con la intención de ayudarles con la pastelería. Todos quedan encantadísimos con ella excepto Rose que no se fía del todo.

Acabarán buscando recetas mágicas, a pesar de tenerlo prohibidísimo, para llamar la atención de la tía Lily. Lo que no saben es que los problemas no harán más que comenzar.
Koekjes van Waarheid


(Galletas de la Verdad)

Lady Birgitta Bliss combinó dos puños de harina con dos puños de azúcar moreno, tres huevos de gallina y el suave aliento durmiente de alguien que nunca ha mentido. Esto resultó ser un correctivo suave para los mentirosos más atroces...

Etcétera.
La pastelería Bliss es un libro que me atrajo desde el primer momento tanto por su portada tan coloreada como su sinopsis que consiguió llamarme la atención. Una novela en la que la diversión, la familia, la magia y los dulces son los temas principales. Tiene una narración que consigue atraparte desde el primer momento queriendo saber más de las aventuras de esta pequeña familia que lo único que pretenden es arreglar las cosas y consiguen empeorarlo aún más.

Como protagonistas tenemos a Rose, una jovencita de doce años que su única ilusión es hacer pasteles del libro de las recetas mágicas que tienen sus padres guardado bajo una llave con forma de batidora. Tiene dos hermanos y una hermana pequeña con los que no está muy unida del todo ya que se llega a sentir un tanto fuera de lugar. La misteriosa tía Lily es una mujer bella que no le dará buena espina desde el primer momento aunque, poco a poco, le demostrará que es muy parecida a ella.

Si queréis conocer una historia de recetas mágicas con las que se puede conseguir lo que sea, no os lo podéis perder porque sin duda, os endulzará.
~ Magia y dulces, ¿qué más se puede pedir?

 Lo mejor: La magia que hay en cada página.
 Lo peor: Me quedo con todo.
 La portada: Muy bonita.

~ Gracias a Ediciones B ~