Reseña | La princesa de los lobos

La princesa de los lobos
|| Cathryn Constable ||

312 páginas.
La Galera | Tapa dura.

Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

Para empezar, lo que más me llamó de este libro es, sin duda, su preciosa portada y su tan cuidada edición por parte de la editorial, La Galera. Es impresionante tanto por dentro como por fuera. Después leí la sinopsis y no lo dudé: tenía que leerlo sí o sí.

The Wolf PrincessLa historia nos habla de Sophie y sus dos amigas: Marianne y Delphine. Las tres viven en un internado y, como cada año, se organiza un viaje. Esta vez el destino es Rusia, lugar soñado por Sophie. Tras varios sucesos, al final las tres juntas preparan las maletas y viajan rumbo a Rusia de intercambio. Allí las espera una misteriosa mujer que acaba dejándolas solas a su suerte en un tren. Es así como comienza esta aventura llena de nieve, muchísimo frío, personajes de lo más variopintos, lobos y amistad.

Comenzaré hablando de los personajes. Sophie es la protagonista de esta magnífica historia. Una niña que no tiene nada ni tiene a nadie. Está completamente sola en el mundo ya que su tutora nunca está disponible para ella. Delphine es todo lo contrario ya que su familia es de clase alta y es una adicta a la moda. Marianne es muy sencilla y le encanta estar siempre metida entre libros. Hay varios personajes más que iremos conociendo a lo largo de la historia.

La ambientación es maravillosa. Imaginaros como escenario la nieve. Hay nieve por todas partes. En ese aspecto me ha recordado muchísimo a mi querida Narnia. La pluma de la autora es magnífica. Me ha transportado a Rusia de una manera sutil y sencilla. He vivido esta aventura como si fuese una compañera más.

El argumento está muy bien elaborado aunque el final es algo predecible. Aún así me ha gustado mucho y la he disfrutado de principio a fin. Como ya he dicho antes, la edición es maravillosa. Es de tapa dura y el lado de las hojas están pintadas de color morado. Los capítulos son cortos y cuenta con un glosario con las palabras en ruso que van apareciendo en el libro para que podáis entender perfectamente lo que es.

Aunque se le atribuya como un libro infantil, a mi no me lo ha parecido demasiado. Es un libro ideal para leer en invierno -si tenéis la suerte de que haya nieve, mejor-, bien tapados con una manta o debajo de las mantas con una vela -como cuando éramos niños-.

No lo dudéis más y adentraros en el fantástico mundo de La princesa de los lobos. ¡Os hechizará!

~ Gracias a La Galera ~