Reseña | Mary Poppins y Vuelve Mary Poppins (P. L. Travers)

"Mary Poppins puso cara de superioridad y dio un resoplido.
-¿Acaso no sabíais que todo el mundo tiene su propio país de las hadas? -dijo, como si se compadeciera de ellos."

Mary Poppins y
Vuelve Mary Poppins
P. L. Travers | 464 páginas | Alianza editorial | Ficha
Fecha de publicación: 8 de Noviembre 2018

Aprovechando que ayer fue el estreno de El regreso de Mary Poppins aquí en España, hoy quiero traeros la reseña del libro que me llegó por parte de Alianza Editorial. La famosísima película de Mary Poppins de Walt Disney se estrenó en el año 1965 y es una película maravillosa con una banda sonora espectacular. Nunca había leído el libro pero ya que vi que la editorial iba a sacar esta edición tan bonita, no me pude resistir. La sorpresa que me he llevado es que el libro y la película no tienen nada que ver y es algo que, en cierto modo, me ha decepcionado. Os cuento a continuación más detalladamente.

Primero os cuento que en este libro podréis encontrar los dos libros de esta niñera tan famosa: Mary Poppins y Vuelve Mary Poppins. La verdad es que no tenía ni idea de que pudieran haber dos libros y hayan esperado tantos años para estrenar la segunda parte.

En la calle del Cerezo número diecisiete viven los Banks, una familia con cuatro hijos que están buscando una niñera urgentemente. Es ahí donde aparece Mary Poppins, una mujer seria, segura de sí misma y demasiado presumida. Nada que ver con la encantadora Mary de la versión Disney. No os voy a negar que cada capítulo es cada vez más alocado, ¡con Mary todo es posible! Aunque ella después lo niegue rotundamente. En la primera parte hay algunas cosas que te recuerdan a la película pero de diferente manera. La segunda parte está repleta de aventuras, magia y muchas locuras. Es decir, situaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Hay capítulos que me han gustado más y otros que se me hacía algo pesados, quizás sea porque esperaba algo totalmente diferente y ha llegado a decepcionarme. Sobre todo por el carácter de la niñera que es muy tajante y egocéntrica.

Como podéis ver, la edición es preciosa, tapa dura con sobrecubierta y tiene en su interior varias ilustraciones. La historia en sí es un gran disparate llena de magia que hacen una historia entretenida y, como clásico, lo recomiendo. La pluma de la autora Pamela Lyndon Travers es magnífica y la imaginación que tenía era increíble, solo por eso, hay que leerlo.

Y ahora contadme, ¿os gustaría leerlo? ¿Habéis visto ya la película?
¡Felices fiestas!