Reseña | La reina de cristal III (Ana Alonso y Javier Pelegrín)


"Nadie puede arrebatarme el derecho a soñar. En estos momentos, es lo único que me queda."

La reina de cristal #3
Ana Alonso y Javier Pelegrín | 240 páginas | Edebé | Ficha

La Reina de Cristal I
La Reina de Cristal II
La Reina de Cristal III

Tercera y última parte de la trilogía La Reina de Cristal. Tenía ganas de leerlo para poder poner punto y final a esta historia tan original pero, en mi opinión, mal desarrollada. Pero eso ya os comentaré más adelante, ahora empezaremos por la historia.

Kira está completamente sola y, para colmo, es la Reina de Decia. Es decir, del pueblo donde todos la odian lo cual dificulta aún más la tarea. No tendrá más remedio que acudir a una bruja que será la que le demostrará cosas más terribles de las que ella jamás podría imaginar.


En esta tercera parte tenemos a una Kira más madura, ha pasado por muchas cosas y en poco tiempo. Su situación es de lo más complicada, está sola y no puede confiar en nadie porque, nunca se sabe. Eso hace que el propio lector tenga una gran empatía por Kira, sintiendo rabia y lástima a partes iguales. Aunque le cueste admitirlo, sigue enamorada de Edan, pero él sigue tan extraño y distante como siempre.
"Aunque el precio sea terrible, el amor, el amor verdadero, siempre merece la pena."
El principio se me ha hecho algo pesado pero después la trama mejora considerablemente e incluso sorprende y lo he disfrutado. ¿Cuál es el problema? El ritmo y el argumento, creo que es un tema muy original y de lo más interesante el tema de las aguas sagradas, del poder que tiene la reina de cristal... pero está poco elaborado, creo que se le podría haber sacado mucho más jugo a la historia. Respecto al ritmo, en un principio es denso, no te lleva a ningún sitio pero en cuanto vas llegando a las últimas páginas, donde parece que la historia promete y es de lo más interesante... ¡paf! Se termina a una velocidad estrepitosa, con un final que me ha dejado satisfecha aunque me hubiera gustado que fuera algo más lento, como ya he dicho anteriormente, algo más elaborado.

Lo definiría como un sí pero no. Sí la he disfrutado pero me ha faltado ese algo para que sea una trilogía perfecta. Eso sí, la trama es de lo más original que podréis encontrar.


La edición es preciosa, las portadas llaman mucho la atención y son libros de unas 200 y pico de páginas por lo que se leen enseguida, una gran ventaja.


Y ahora contadme, ¿habéis leído esta trilogía? ¿Os gustaría?
¡Nos leemos!