Bambi (Kochka)


Bambi
Kochka | 32 páginas | Miau -Ediciones Jaguar- | Ficha

Puntuación:


 Sinopsis: Una espectacular adaptación de este clásico austríaco de Felix Salten ilustrada por Sophie Lebot.
 –¡Ya no eres un bebé, Bambi! –lo regañó su mamá–. ¡Tienes que aprender a estar solo!

Pero a Bambi le entró miedo al quedarse solo. Entonces apareció ante él un formidable ciervo. Era el Príncipe del Bosque…

La mayoría conoceréis la famosa historia del cervatillo Bambi, un clásico de Disney de 1942, aunque la verdadera historia fue creada por Felix Salten en el año 1923 como "Bambi, una vida en el bosque". El libro del que os hablo hoy es una adaptación bastante resumida de lo que sería el clásico (no lo he leído pero me gustaría mucho).

 Bambi es un cervatillo que acaba de nacer en el bosque y, junto a su mamá, tendrá un largo camino por recorrer. Como la vida misma, no será fácil y, aunque tendrá el apoyo de su madre, ésta no podrá estar siempre a su lado. Bambi tendrá que aprender a enfrentarse solo a las adversidades de la vida.

Antes de nada debo mencionar la edición de este fantástico libro y es que las ilustraciones me tienen totalmente enamorada. Cada página transmite ternura, miedo, esperanza, amor, amistad... La historia es muy bonita pero a la vez triste ya que nos habla de la vida, del paso del tiempo, de los sentimientos y de aprender a sobrevivir solos.


Bambi es un cervatillo adorable (desde siempre ha sido uno de mis personajes favoritos) que siendo tan pequeño y frágil, sufre una terrible pérdida que tendrá que afrontar él solo. También se enamora, hace amistades, se convierte en padre... Todo lo que es el transcurso de una vida. Además, el libro habla de la gran importancia que tiene la naturaleza, de aprender a cuidarla, quererla y respetarla, un mensaje que me parece imprescindible para cualquier niño o niña (y para adultos, por supuesto)

Bambi es una historia para leer, para disfrutar y para aprender. Las ilustraciones a todo color son de Sophie Lebot, ilustradora francesa de libros infantiles. Es una delicia para todos los públicos que recomiendo muchísimo.

Si tenéis peques cerca, me parece un regalo perfecto. He de decir que el tema de la mamá de Bambi es algo delicado ya que su comportamiento en el libro no es igual que el de la película, es mucho más brusco y directo. Nuestra función es explicar a los más pequeños la historia de una forma fácil para que puedan entender todos los valores que transmite. 

Totalmente imprescindible, sobre todo si os gustan los álbumes ilustrados, ¡no vais a poder para de mirar y acariciar cada una de sus páginas!


¿Qué os parece la famosa historia de Bambi? Me encanta el mensaje tan potente que da sobre la naturaleza, el daño que puede ocasionar el hombre y la importancia de aprender a respetarla.




¡No TE PIERDAS NADA!