|| Jennifer Bosworth ||
Saga: Struck #1
Saga: Struck #1
421 páginas.
Nocturna ediciones | Rústica con solapas.
Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos.
Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto. Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.
Saga Fulminada
#1. Fulminada
#2. Aftershock -a partir del 2016-
Mia Price es una protagonista de las que me gustan. Fuerte, valiente y segura de sí misma. Tanto ella como su familia -su madre y su hermano-, han pasado por mucho. Su madre ha sobrevivido a un gran terremoto de milagro. Desde ese día ya no es la misma de siempre y lo único que la mantiene en pie son los medicamentos que consigue Mia en un mercado negro. Al igual que los alimentos, desde el terremoto es muy difícil llevarse un trozo de pan a la boca. El mayor misterio está en El Profeta, un mensajero de Dios, ya que anunció la gran catástrofe minutos antes de que ocurriera. Ahora anuncia que se avecina otra catástrofe aún peor y que, solo se podrán salvar los que se unan a la luz. Vamos, una secta en toda regla. Mia desconfía de él pero su madre se ha aferrado a sus palabras, lo que conlleva a un gran problema en la familia. Por otro lado, existe otro bando, los buscadores, que están en contra de El Profeta. Ambos bandos desean que Mia se una por varias razones. Pero ella lo único que tiene en mente es el sueño que se repite una y otra vez: una torre, un chico y el fin del mundo.
Durante las primeras páginas hay muchísima información que en varias ocasiones cuesta digerir. Pero poco a poco me ha ido enganchando de una manera que no podía parar de leer. A pesar de que tiene unas 420 páginas, las lees sin apenas darte cuenta porque está escrita de una manera sencilla y muy adictiva.
La historia es muy original ya que Mia tiene un don -o una maldición- un tanto extraña y es que, es adicta a los rayos. Tiene todo el cuerpo lleno de marcas a causa de ello. Me ha recordado mucho a Powder -película del 1995-.
En este libro podréis encontrar misterio, supervivencia, catástrofe, electricidad, sectas, rayos, amistad, amor, familia, valor y mucha acción. ¡Un poco de todo! La verdad es que es una historia de lo más completa, con unos personajes muy bien definidos y una protagonista que acaba conquistando al lector.
El final es cerrado aunque sí es cierto que quedan algunos cabos sueltos. Por lo visto, habrá una segunda parte -aunque pienso que es totalmente innecesaria- y se publicará a lo largo del 2016 así que aún toca esperar.
Fulminada es un libro postapocalíptico y de lo más adictivo en el que no podrás parar de leer. ¡Altamente recomendable!
~ Gracias a Ediciones Nocturna ~