|| Sun-Mi Hwang ||
144 páginas.
Nube de tinta | Rústica con solapas.
Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.
¡Maravilloso! Sencillamente maravilloso. No había leído ninguna reseña, iba más bien guiada por la sinopsis así que no tenía muy claro qué me encontraría pero ha sido mucho más de lo que podía esperar. Sin duda, se ha convertido en una lectura imprescindible para releer en más ocasiones porque vale la pena y ¡mucho!.
Se trata de una fábula de 144 páginas, sencilla pero con un gran mensaje entre sus letras. Una historia preciosa que ha sabido trasmitirme mucho. La historia está protagonizada por Brote, una gallina ponedora que me ha enamorado. Su vida es de lo más simple. Vive entre rejas poniendo huevos sin parar. Pero cada vez que pone un huevo no lo puede rozar, ni oler, ya que viene la mujer del granjero y se los lleva. Así día tras día. El tiempo pasa y el mayor sueño de Brote es poder incubar un huevo para que nazca un pollito y poder cuidarlo con mucho amor. Pero Brote comienza a caer en una terrible depresión: no come, no bebe, no tiene fuerzas de seguir... Así que, como ya no sirve para poner huevos, la mejor solución es sacrificarla. Sin duda, lo que no le falta a mi querida gallina es valentía porque es una valiente con todas las letras. No se rinde fácilmente, persigue su sueño sin importarle nada ni nadie. Hace frente a otros animales y siempre con la cabeza bien alta a pesar de lo difícil que le supone vivir cuando tiene a todos en su contra.
He de reconocer que este libro me ha emocionado profundamente. Tengo varias gallinas y una de ellas me recordó a Brote, quizás por eso me ha gustado tantísimo. Cada capítulo, cada página, cada letra es una delicia. La narración es absolutamente perfecta. Está contada desde el punto de vista de la gallina, lo cual nos ayuda a entender los deseos, sueños, miedos y sentimientos que siente en cada momento.
La edición por parte de Nube de tinta es muy bonita. La portada es sencilla pero a mi personalmente me dice mucho. En su interior podemos encontrar ilustraciones en blanco y negro antes de cada capítulo.
Tiene un final cerrado aunque no lo esperaba en absoluto. Me ha dejado bastante triste pero con buen sabor de boca. Recomiendo que le deis una oportunidad porque lo merece, además que se lee muy rápido y la historia no es una simple historia sino que es mucho más. Algo más profundo que ha conseguido que se convierta en una de mis lecturas favoritas. Impresionante.
La gallina que soñaba con volar es una fábula llena de esperanzas, sueños, lucha, valentía, sentimiento, fortaleza y amor. Con una protagonista, Brote, que se ha ganado un hueco en mi corazón por como es y por como pelea sin darse cuenta del verdadero peligro que tiene delante. Es increíble y maravillosa.
~ Gracias a Nube de tinta ~