DdC :: Caperucita roja, ¿a quién tienes miedo? ::

Título: Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?.
Título original: Red riding hood.
País y año: USA - 2011
Duración: 100 minutos.
Género: Fantástico, romance.
Directora: Catherine Hardwicke.
Novela: Sarah Blakley-Cartwright.
Reparto: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Max Irons, Virginia Madsen, Lukas Haas, Julie Christie...
Sinopsis:

Una aldea se ve asolada por la horrible muerte de una doncella a manos de un licántropo, hombre que se transforma en lobo al salir la luna. La hermana de la desdichada joven es Valerie, que planea fugarse de su hogar con su enamorado Peter, un leñador que no es del gusto de su familia, ya que pretenden casarla con un hombre de gran fortuna: el adinerado Henry. El pueblo decide contratar a un famoso cazador que intentará atrapar a la bestia antes de que ésta consiga diezmar a la población.


Opinión personal:

Valerie tiene que casarse con el adinerado Henry, del cual no está enamorada. Del que está realmente enamorada es de un joven leñador, Peter. Ambos están planeando escapar juntos hasta que conocen una terrible noticia. El lobo ha matada a una humana después de años y, esa humana no es otra que la hermana de Valerie, Lucie.

Los habitantes de Daggorhorn quieren vengarse así que llaman a un famoso cazador de hombres-lobo, el Padre Solomon el cual les avisa a todos de que el lobo podría ser cualquiera.
A partir de este momento, Valerie comienza a sospechar llegando a pensar que el lobo puede ser una de las personas que quiere.

Es humano, vive en Daggorhorn y quiere llevarse a Valerie lejos. ¿Quién es el lobo?

Tenía muchas ganas de ver esta película y no me ha defraudado, me ha gustado mucho. Desde que empieza me ha enganchado totalmente a la pantalla queriendo saber qué ocurría en todo momento. Tenía muy claro una cosa pero a nivel de que iba avanzando sospechaba más de todos los personajes. He estado en vilo sin saber realmente quien es el lobo hasta el último momento y la verdad es que me he quedado a cuadros, me ha sorprendido mucho.
Sobre el libro no puedo hablar porque comencé a leerlo y decidí dejarlo a un lado porque no me enganchaba nada. La película en cambio se me ha pasado muy rápido y el final me ha encantado. 

Lo que más me ha gustado: La intriga en la que te mantiene, la caperuza de Valerie y Peter  .



Trailer: