Reseña La última canción

Título: La última canción.
Autor: Nicholas Sparks.
Páginas: 448.
Editorial: Roca.
Género: Drama.
Encuadernación: Tapa blanda. 
Precio: 19,00 € (También disponible RocaBolsillo 9,95 €)
Sinopsis:

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. 

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.


Opinión personal:

A Ronnie (diminutivo de Verónica) le queda tan sólo un verano para cumplir los 18 años y ser mayor de edad pero, mientras tanto tendrá que esperar y hacer lo que le diga su madre Kim como por ejemplo, pasar el verano en compañía de su hermano Jonah de 10 años, en un pueblo de Carolina del Norte junto a su padre Steve con el que no se habla desde hace tres años.
Al principio se le hace muy duro el estar allí: no congenia con nadie, no quiere saber nada de su padre, la única 'amiga' que tenía la traiciona...
Pero también está Will, un chico guapo, deportista y encima trabaja de voluntario en el acuario, ¡es perfecto! Aunque el principio de su relación es algo complicada, poco a poco empieza a nacer algo entre ellos dos, un amor de verano aunque quizás demasiado profundo.

Poco a poco, Ronnie irá congeniando más con su padre al darse cuenta de que no es para nada tal y como ella pensaba y descubrirá muchísimas cosas, unas buenas y otras no tan buenas. Se dará cuenta del error que cometió e intentará arreglarlo aunque quizás, ya sea demasiado tarde para ello...


No había leído nada de Nicholas Sparks hasta ahora y francamente me ha encantado. Tiene una forma de escribir increíble, llena de sensibilidad y de emoción.
Cuando leí el libro ya sabía lo que ocurría porque vi hace tiempo la película pero aún así no he podido evitar emocionarme.
Es un libro precioso pero muy triste aunque también tiene esos toques de humor que toda novela necesita.

Los capítulos son muy fáciles de leer porque cada capítulo pertenece a un personaje. Unos son de Ronnie, otros son de Steve y otros de Will. También hay alguno de Marcus pero pocos y doy gracias porque es un personaje que me pone de los nervios.
De todos los personajes, sin dudarlo, me quedo con Jonah (hijo) y Steve (padre). Tienen conversaciones muy divertidas y muy dulces, sobre todo las ocurrencias que tiene Jonah:

Conversación de Jonah con su hermana Ronnie:
- Te odio, ¿lo sabías? - gruñó ella.
- Ya, y yo también te odio. Pero todavía te costará diez pavos.
- ¿Y si te doy cinco?
- Has perdido la oportunidad. Pero te juro que no ventilaré tu secreto.

En el libro podemos ver un grandísimo avance de Ronnie, desde el principio que pasa de todo hasta que se da cuenta de las cosas y cambia totalmente donde podremos ver a una Ronnie totalmente adulta.

En definitiva, un libro increíble lleno de música, sol, tortugas, playa, amor, tristeza, humor y sentimiento. Lo recomiendo a todo el mundo ya que es un libro que nos hará reflexionar sobre muchas cosas.

'La miró a los ojos con la certeza de que se estaba enamorando. La atrajo hacia sí y la besó bajo el manto de estrellas, y se sintió afortunado por haberla encontrado.'


- Tienes que aprender a perdonar...
Ronnie cruzó los brazos.
- Ya he perdonado a Will. Le he dejado mensajes...
Incluso antes de que pudiera hablar, su padre empezó a sacudir la cabeza.
- No estoy hablando de Will. Primero tienes que aprender a perdonarte a ti misma.

 Si queréis leer la reseña de la película pinchar AQUÍ.

 Trailer de la película La última canción:




Muchísimas gracias a la editorial Roca por su colaboración.