Delicias (5)


TORTILLA DE PATATAS
Tras pensar durante un buen rato qué receta dejaros hoy, he decidido dejaros con lo que haré esta noche para cenar y, no es otra cosa que la típica tortilla de patatas, una comida barata, rápida y está riquísima.
Podemos añadirle un poco de cebolla, le dará un toque más suave.

Ingredientes para 2-4 personas:



 1kg. de patatas.
4 huevos.
Leche (un chorrito).
Aceite.
Sal.


Preparación:
1.- Pelar, lavar y cortar las patatas en láminas.
2.- Poner abundante aceite a calentar y echar las patatas, que esté a fuego medio para que queden más bien desechas, cuidado con que no se quemen.
3.- Mientras tanto, ir batiendo los huevos, añadir un chorrito de leche (es un truco para que quede más jugosa) y ponerle la sal al punto.
4.- Una vez estén las patatas bien blandas, añadirlas al bol donde hemos batido los huevos previamente.
5.- Mezclarlo todo bien y probar por si le faltase sal.
6.- Tenéis que ver que la mezcla esté a vuestro gusto, si veís que necesitáis un huevo más, añadirle un chorrito más de leche en su lugar.
7.- Poner una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra al fuego y esperar a que esté bien caliente.
8.- Añadirle las patatas con el huevo y procurar que quede bien uniforme por toda la sartén.
9.- Ir moviendo la sartén para evitar que se pegue y, a continuación darle la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato poniéndolo encima de la sartén (cuidado con no quemaros).
10.- Cuando veáis que está a vuestro gusto retirarla a un plato y ¡a comer! Si la metéis entre el pan y le añadís un poco de ali oli está riquísima.

Gastronomía:
La tortilla de patatas, tortilla española, es un plato a base de huevos y patatas. El nombre viene por su forma de tortilla. Existen variantes de esta tortilla que la hacen acompañar de otros ingredientes.
Historia:
La papa o patata es una planta originaria de América del Sur, y fue conocida por los españoles de mano de los incas. Los incas llamaban a la planta papa en quechua. La similitud de la papa con la batata favoreció que en el siglo XVII en España llamaran patata a la primera.
Más información aquí.