Reseña | El bosque de los corazones dormidos


El bosque de los corazones dormidos

 Autora: Esther Sanz
 Páginas: 344
 Editorial: Montena
♥ Saga: El bosque 1/3
El bosque de los corazones dormidos #1
El bosque de las hadas sin sueño #2
La ciudad de la luna eterna #3

♥ Primeras líneas:
Mi vida es como una de esas películas de terror en las que todos los protagonistas van muriendo uno tras otro y sabes que pronto llegará tu hora. No importa lo que hagas para huir de ella. La muerte aguarda con paciencia su momento, agazapada tras tu sombra, dispuesta a sorprenderte cuando menos lo esperas.


No olvides visitar el bosque de los corazones dormidos.

Clara tiene casi diecisiete años. Acaba de perder a su madre y a su abuela. No le queda nadie más en el mundo salvo un tío al que no conoce. Es esa la razón por la cual se muda a Colmenar, un pequeño pueblo de Soria. De buenas a primeras, tío y sobrina, no tendrán un buen comienzo juntos ya que Álvaro está
acostumbrado a estar solo y, el tener que hacerse cargo de Clara, le es un problema. Una vez conoce La Dehesa, una pequeña casa en mitad de la nada, decide quedarse allí a pesar de todo para estar sola y no tener que enfrentarse a su tío cada día. A partir del mismo día en el que se instala, Clara sufrirá una serie de acontecimientos de lo más fantasmagóricos en el que pondrá su vida en peligro en más de una ocasión.

¿Qué está ocurriendo en La Dehesa? ¿Quién le envía amenazas de muerte a Clara? ¿Qué misterios se aguardan en las profundidades del bosque? ¿Qué secreto esconderá la llave que lleva colgada del cuello?

Llevaba bastante tiempo sin leer nada y necesitaba alguna novela ágil y que fuera totalmente adictiva para no poder parar de leer. Había leído varias críticas positivas de El bosque de los corazones dormidos así que, sin dudarlo, comencé a leerlo. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que cumplió todas mis expectativas y con sobresaliente. Vayamos por partes:

Lo mejor de la novela, sin dudarlo, la pluma de la autora, Esther Sanz. Las descripciones son perfectas y sabe mantenerte pegada a las páginas desde el principio hasta el final.
La trama me ha parecido muy original y ha conseguido ponerme los pelos de punta en más de una ocasión. 
Los personajes me han sorprendido gratamente y llega un momento en el que no sabes quién es de fiar y quien no.
La novela está repleta de misterio, cosa que me ha gustado muchísimo porque, a pesar de tener algunas cosas predecibles, hay otras que por más que le das vueltas a la cabeza no sabes qué te deparará el próximo capítulo.

Me ha maravillado todo PERO, han habido ciertas cosas que no me han gustado nada y es que, en algunos momentos, me ha recordado muchísimo a Crepúsculo. La historia de amor me parece demasiado precipitada ya que, tras pasar varios días con él, ya está tan locamente enamorada que es capaz de renunciar a TODO por su amor. Estas cosas me dejan bastante descolocada porque puedes vivir un flechazo pero ¿TANTO? Por esa razón me ha recordado mucho a Bella y Edward.

Salvo eso, me ha parecido una lectura obligatoria y totalmente adictiva que, desde la primera página, no podréis parar de leer queriendo conocer los verdaderos secretos que se ocultan en el bosque (que no son pocos).
Amor, acción, misterio, secretos, chicoguapísimorubioconojosazules, abejas, amenazas, terror... Como podéis ver, un libro de lo más variado que espero que os guste tanto (o más) que a mí.


El bosque de los corazones dormidos forma parte de una trilogía que espero terminar cuanto antes porque estoy segura de que me sorprenderá muy positivamente.


Si necesitáis una lectura adictiva, ni lo dudéis. 
Para más información: El bosque de Esther Sanz
~ Cuidado con El bosque de los corazones dormidos porque es una lectura que no podrás parar de leer. 

 Lo mejor: La trama, la narración...
 Lo peor: En algunos momentos me ha recordado mucho a Crepúsculo.
 La portada: Preciosa.



~ Gracias a Montena ~